Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 26 de marzo de 2010

Una obra de teatro en la Sede Nacional del FTNYP



ESTÁN TODOS INVITADOS ESTE VIERNES 26 DE MARZO a las 21:00hs
A LA OBRA.

"ES PALABRA DE DIOS"

Una produccion de "Decime Chica Almodovar"

EN PUEYRREDON 19 PRIMER PISO (frente a la Plaza Miserere), SEDE NACIONAL DEL FRENTE TRANSVERSAL.
Invita Secretaría de Cultura FTNyP

martes, 23 de marzo de 2010

El FTNyP de Las Flores



La militancia de Las Flores en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El 20 de marzo más de 200 militantes se dieron cita este sábado en el almuerzo en apoyo al Gobierno Nacional que organizó el responsable del Frente Transversal de Las Flores: Enrique “Quique” Bugatti en la quinta “El Terreno”. El encuentro contó con la presencia del Vice Ministro del Interior, Luis Ilarregui, el Diputado Provincial Fernando “Chino” Navarro, el Sub Secretario de Capacitación y Organización Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo O´Desaille. También estuvo presente el intendente de Las Flores Alberto Gelené con gran parte de su gabinete y concejales del Frente para la Victoria local, el Director Nacional de Sociedades Comerciales del Ministerio de Justicia de la Nación, el Coordinador Regional del INAES Sr. Santillán.
En una rueda de prensa improvisada, el Vice Ministro del Interior cargó fuertemente contra la oposición, a la que acusó de ser “…desestabilizadores y de querer desfinanciar al gobierno nacional…”, en clara referencia a uso de reservas para pagar la deuda y por la coparticipación del impuesto al Cheque.
Enrique “Quique” Bugatti aseveró que: “…el proyecto nacional tiene como objetivo hacer crecer la torta de la riqueza y repartirla entre todos…”, además aseguró que “…desde el Kirchnerismo le vamos a dar batalla a los medios monopólicos de comunicación para democratizarlos…”, “…ellos no saben que atrás de Cristina y Néstor somos muchos los que vamos a defender el proyecto nacional…”
Presidente de la Comisión Local de Amigos y Familiares de Desaparecidos, el profesor Carlos Labolita, mencionó los nombres de los desaparecidos en un cuadro de honor, como así también de los militantes destacados del campo popular fallecidos durante la dictadura militar, con un minuto de aplauso de toda la concurrencia. Los compañeros nombrados fueron: Carlos Labolita, Pablo Nazaro, Miguel Gradaschi, Graciela Follini, Rubén Billeres, Juan de la Riva. Estuvo presente Gladys D´alessandro compañera Carlos Labolita (desaparecido en abril de 1976) y amigo de Cristina y Néstor Kirchner.
Dijeron presente Secretario de obras públicas Ing. Arreyes y director de salud Dr. Rodolfo Juárez, concejales (MC) de la década del 80 Y 90.
Del movimiento obrero el Secretario General de la CGT local Hernán “bocha” Patronelli, El Secretario de Capacitación de la CGT de Azul, el Secretario de interior de la Comisión Nacional del Sindicato Argentino de Televisión Jorge Romanelli, el Secretario del gremio de Salud de Capital Mario Alvarez.

Operativos de Infraestructura Social


 OPERATIVO PARA RELEVAR LOS COOPERATIVISTAS OBSERVADOS


EN SEDE: O EN LOS LUGARES QUE SE REALIZAN LOS OPERATIVOS SOLAMENTE

PLANES SOCIALES
   JEFES Y JEFAS; PEC; BARRIOS

* llevar DNI fotocopia 1º, 2º y cambio de domicilio/ fotocopia del certificado de CUIT


SIJIP: 
SOLAMENTE LOS QUE ESTAN OBSERVADOS POR APORTE PRESENTAR SI O SI LA NEGATIVA DE ANSES.
PAGINA DE ANSES:www.anses.gov.ar/autopista/...neg/certificacion




EN DOMICILIO fecha a establecer

OBSERVADOS POR:
                                    AUTOMOTORES
                                    PATRIMONIALES
                                    EMBARCACIONES

*Se realizara visita al domicilio, para evaluar la situación.


NO COPATIBLES
*No pueden integrar el programa

                  Jubilaciones; pensiones; contributivas y no contributivas; graciables, madres de 7 hijos.


-Servicios domestico
Seguro de desempleo
Seguro de empleo y capacitación
Monotributo autónomo

Comunicado del PCCE sobre el 24 de marzo

A 34 AÑOS DEL 24 DE MARZO DE 1976
No al golpismo de Ayer y de Hoy

Por la defensa y profundización de lo conquistado en DD.HH., en la recuperación económica, del salario, de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales, de los  fondos previsionales en manos del capital financiero (AFJP) en beneficio del pueblo y sus trabajadores, para avanzar en la independencia económica por el camino del desendeudamiento, por más salud, educación, ciencia y cultura para todos.
 
No al golpismo de ayer y de hoy. Verdad para el pueblo y Justicia para los genocidas. No a los que hasta el 2003 hundieron el país y hoy pretenden destituir a la Presidenta Cristina y su gobierno para destruir lo que hemos conquistado, e impedir que vayamos por más acercando un nuevo horizonte para la niñez, la juventud y los adultos.
Por una Argentina cada vez más integrada a nuestros hermanos latinoamericanos.
El miércoles 24 de marzo vamos a la Plaza desde las 17 hs.
junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a decenas de artistas populares
y a miles de compatriotas en el año del Bicentenario.

Prensa del PCCE en el Frente Transversal

domingo, 21 de marzo de 2010

Palabras de Edgardo Depetri al 4to Congreso del Pensamiento Nacional en Tandil




19 de marzo de 2010 
Nota de Comunicación del FTNyP

“…Lo importante del peronismo es el trabajo, el valor del trabajo, la dignidad del trabajo bien pago. Con derechos (jubilación, seguridad social, turismo) El destino colectivo era el trabajo, la dignidad (…)  Habiendo intereses confrontativos (embajada norteamericana y terratenientes), el gobierno controlaba al mercado con el Estado. Para ir de un modelo agroexportador a otro industrial con salario y pleno empleo. Construyendo un Estado soberano, con poder,  dueño de los transportes, los recursos, la educación… Nunca hubo tantas medidas de fuerza como en el gobierno de Perón, todos con Perón, porque la disputa era contra los grupos económicos…”

“…Se nos destruyó como pueblo en el `55, en `76, y en 2001. El neoliberalimo nos dejó con 30% de desempleo, 60 % de pobreza, las privatizaciones. Fue una estrategia del poder para acumular poder del pueblo argentino.  Se morían 100 pibes por día a costa de ese proyecto. La representación de los trabajadores, la estrategia de los punteros políticos, en contra de los intereses populares. Justificando que debíamos subirnos al carro triunfal del Capitalismo. El mercado nos salvaría a todos (...)  Perdíamos en la asamblea de mi sindicato ante la oferta del retiro voluntario, perdimos compañeros en la cabeza y en el corazón, y tardamos 25 años para llenar la plaza de mayo los 24 de marzo contra el “algo habrán hecho (…) Padecimos una transformación de la sociedad que destruyo el Estado…”

“…No le perdonan a Kirchner el haber llegado a garantizar los intereses del pueblo argentino. Y están tratando que el aparato del estado sea funcional a ellos. Cometimos errores en la 125, pero la discusión no era cuánto dinero cobrábamos, sino que el Estado intervenga en el mercado…”
“…Debemos discutir el Estado, las políticas públicas, el modelo. Para ello necesitamos un pensamiento popular y emancipatorio…”

“…La Asignación Universal por Hijo nace desde la CTA, es parte de la lucha por la distribución de la riqueza en otro modelo de desarrollo. El aumento de jubilaciones, la estatización de AFJP, gravar impositivamente a los sectores más beneficiados por el modelo. Este gobierno no es más la representación de los más poderosos, de las imposiciones externas que la oposición pregona…”

“…Ante el pago del fondo del Bicentenario, la oposición propone ajustar al pueblo con las viejas recetas de los que ya gobernaron. La única posibilidad es terminar con la desocupación, la indigencia, la pobreza con la participación popular, que no será con las fotos de la oposición, nuestro enfrentamiento es con el poder económico. Si Cristina protegiera las tasas de interés del poder económico, si no hubiera hecho lo que ha hecho, no habría país crispado, estaríamos gobernando para ellos.

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog