Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

jueves, 29 de julio de 2010

Palabras de la Presidenta al realizar anuncio de aumento de jubilaciones en Casa Rosada, por Cadena Nacional

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, AL ANUNCIAR AUMENTO DE JUBILACIONES, ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y CONVOCATORIA AL CONSEJO DEL SALARIO 


Muy buenos días a todos y a todas: hace un rato pensé, cuando vi tanta algarabía, que ingresaba a una cancha de fútbol. En realidad estamos ingresando a la cancha del pueblo, que en definitiva es también el lugar que nos contiene a todos. (Aplausos)

Como lo ha dicho la señorita locutora oficial, el marco de los anuncios se hace en lo que siempre he querido para mi país que es la institucionalización de las políticas de seguridad social, de inclusión social, para que no queden sujetas a los humores de un gobernante de turno, a las presuntas vocaciones que de repente de desatan en medio de campañas electorales y finalmente, como tanto se reclamó desde siempre en nuestro país, fijar políticas de Estado y darles mucha institucionalidad, certidumbre y sustentabilidad a las políticas que desarrolla el Estado.



Para seguir leyendo pegue el enlace en el navegador

Jornada de Deporte y Cultura en Lanús

Los invitamos a participar de la 1º Jornada Regionalizada Deportiva y Cultural que realizaremos en el Parque Eva Perón (velódromo de Lanús), mañana viernes 30 de julio de 2010 a las 10hs.
  
“Deporte y Cultura
como herramienta para la inclusión social”
Con Néstor y Cristina a organizar el movimiento popular.
  
Desde el distrito de Lanús seremos anfitriones de más de 500 niños y niñas que con sus familias que provienen de distintos distritos de Zona Sur. Es por esto que contaremos con la presencia de Nuestro Referente Nacional Edgardo Depetri Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Presidencia de la Nación y del Intendente local Darío Díaz Pérez.
  
Organiza: Mesa de conducción distrital Frente Transversal de Lanús.
                                              Área Cultura y Deporte.

Contactos:
                          Aldo Villalba  1538098234
                          Fabián Correa 1568467937

 En caso de lluvia se realiza en el club "El EDEN" Av. San Martin 5046 Lanus Oeste.

miércoles, 28 de julio de 2010

Los Blogs y la comunicación alternativa: "Volveré y seré posts y comments"

Por Facundo García

“El uso inteligente de la tecnología siempre estuvo en el espíritu del movimiento”, señalan los activistas de la blogósfera peronista, cada vez más extendida.
¿Facebook nacional y popular? ¿Taringa justicialista? La idea parece digna de un escritor de ciencia ficción amigo de Bombita Rodríguez. “Pero de estar hoy, el General usaría Twitter desde el teléfono. El uso inteligente de la tecnología siempre estuvo en el espíritu del movimiento”, sentencia la abogada Silvia Goñi, integrante del equipo que mantiene Pjdigital.org. Como ella, muchos están poniendo a funcionar redes sociales “peronchas”. Algunos proyectos están en contacto con la estructura partidaria, otros optan por la autonomía. Todos confirman, eso sí, que la explosión de la blogósfera K luego del conflicto con “el campo” fue la manifestación inaugural de una dinámica que está lejos de haberse detenido.

Nos invita el Mo.Ca.Se. a celebrar sus 20 años

martes, 27 de julio de 2010

"darle lugar a los clubes que no aparecen en los grandes medios”

El Ministerio de Desarrollo Social busca "darle lugar a los clubes  que no aparecen en los grandes medios”

Se realizó en Remedios de Escalada la presentación del proyecto de capacitación a educadores populares de clubes del conurbano bonaerense lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, en el marco de la iniciativa, se entregó equipamiento para las instituciones deportivas de la zona.  Edgardo Depetri, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Presidencia de la Nación dijo al respecto: “Estamos lanzando un plan de capacitación para integrar la actividad deportiva junto con el debate sobre derechos ciudadanos”.


Enviado por Prensa Alicia Depetri
Para escuchar el audio pegar el enlace en el navegador http://www.4shared.com/audio/2mCzmLjo/ARBIA_Informa_28-07-10.html

No pueden realizar desalojos donde haya menores de edad

[27/07/2010] Por resolución de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, los fiscales deberán pedir la intervención del Asesor de Incapaces y de defensores. Esto se desprende de la resistencia a los desalojos en los barrios populares, como ocurrió en el violento desalojo de Gorina, en donde la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez tuvieron un rol fundamental para relocalizar a las familias.
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, hizo lugar al pedido del Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, que intervino en representació n de los menores de edad en el desalojo que se realizó en la localidad platense de Gorina, y con fecha del 13 de julio, emitió una resolución “en virtud de presuntas infracciones al art. 181 del Código Penal en las que se encuentran involucrados niños y niñas en cada uno de los Departamentos Judiciales de la Provincia, la resolución 1119/2008 dictada por la Defensoría General de la Nación”.


Para seguir leyendo pegar el enlace en el navegador 
http://www.ctabsas. org.ar/article33 21.html 

Afiche de Asignación universal enviada por la Agrup. San Martín

sábado, 24 de julio de 2010

DECLARACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y PARTIDOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE SAN MIGUEL

En el Club San Miguel Oeste de la ciudad de San Miguel (Pcia. de Bs. As.) se dieron cita las organizaciones sociales y partidos políticos de la zona para hacer público un comunicado de prensa sobre "las maniobras vinculadas a ex jefes militares y el silencio y la falta de convicción para reivindicar los DDHH" del ejecutivo municipal. Participaron representantes de las siguientes organizaciones: Frente Transversal y Popular, MTL (Malvinas Argentinas y San Miguel), Partido Socialista, Foro de Comunicaciones Sociales, Agrupación Jauretche (FpV), Federación de Tierra y Vivienda, La Cámpora, Peronismo Militante (JCP, SM), Milagro de Mailín Tupac, Sec. Gral. de ATE, Consejales: Patricia Sández, Carlos Coronel, Juan Dámico (Todos del HCD San Miguel), Cooperativas: Manuel Belgrano, M. B Motto, Un sol para todos. Se contó además con la presencia de la Diputada Provincial Sandra Cruz, que cerró el acto.  


Para Continuar leyendo y ver fotos pegue esta dirección en su navegador http://comunicaciondelfrente1.blogspot.com/2010/07/declaracion-organizacion-sociales-y.html

viernes, 23 de julio de 2010

Comunicado sobre los sucesos en San Pedro, Jujuy


Aclaración y repudio

En San Pedro, Jujuy, nadie nos representa

         Respecto a los hechos de violencia ocurridos en San Pedro, Jujuy, que son de conocimiento público, desde laconducción nacional del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP) aclaramos que no tenemos representante en esa localidad ni relación alguna con concejales o punteros políticos.

        Reafirmamos que ningún dirigente ni militante de la organización ha participado en esos episodios y, como siempre lo hemos hecho, repudiamos todo hecho de violencia, provenga de donde provenga.

Mesa Nacional - Frente Transversal Nacional y Popular


                                                                Buenos Aires, 23 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

Situación de coyuntura del CTA (Por Edgardo Depetri)

Compañeros, venimos con nuestro esfuerzo, con nuestro prestigio acumulado de tanto tiempo, durante tantas luchas en los últimos 30 años, con tanto sacrificio de miles de compañeros. Con tanta pelea que hubo de este pueblo argentino para poder vivir estos tiempos que vivimos. La verdad es que nosotros, como Frente Transversal, como espacio político en el marco del Frente para la Victoria, venimos con el orgullo que me da participar y ser protagonista en el gobierno de Cristina Kirchner. Con todo el compromiso que hemos puesto y le seguiremos poniendo a esta construcción, y con el orgullo de que en esta casa estemos consolidando nuestra fuerza política. Que estemos logrando ser parte de un proyecto que empezó con Néstor Kirchner, cuando asumió en el 2003.

Sigue en http://comunicaciondelfrente1.blogspot.com/2010/07/edgardo-depetri-250610.html

La Presidenta promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario

La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada. Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma "dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico" y que "estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir".
"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada" expresó la Presidenta, y agregó enseguida que "hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad, y me alegra mucho anunciarlo en este lugar, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".

Seguir leyendo en http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7423&Itemid=1


Para ver los videos hacer clic en el enlace o en el icono Canal Frente Transversal You Tube
http://videodelfrente.blogspot.com/2010/07/videos-de-cristina-nestor-rossi.html

miércoles, 21 de julio de 2010

Largó el “Primer Encuentro Generacional en Defensa del Proyecto Nacional”

Con la presencia de más de 300 dirigentes políticos y sociales de la ciudad de La Plata, un grupo de agrupaciones autoconvocadas de ciudad organizó el Primer Encuentro Generacional en Defensa del Proyecto Nacional. El encuentro se realizó el jueves pasado en las instalaciones del Club Brandsen, en la calle 60 entre 23 y 24, y fue motivado por “la firme intención de conformar un espacio común donde encontrarnos, de participación y reflexión crítica, de apoyo y promoción de nuevos liderazgos, en el marco de la defensa inclaudicable del proyecto nacional que encabezan Cristina Fernández y Néstor Kirchner”, según señalaron los organizadores.


martes, 20 de julio de 2010

Widget del portal del Gobierno Nacional

Nos gustaria recordarles que el acceso al portal de noticias del Gobierno Nacional se encuentra liberado y desde allí se puede acceder a noticias de todos los ministerios que son actualizadas permanentemente. Para los que les gustaría compartir el widget de acceso al portal en sus blogs y websites, lo púeden descargar de acá:  http://www.argentina.ar/widgets.php


lunes, 19 de julio de 2010

FALLECIÓ JORGE CÉPERNIC GOBERNADOR DE PERÓN

Por Juan Cruz Sanz  
19/07/10

El 18 de julio a la tarde falleció uno de los hombres más admirados por los habitantes de Santa Cruz: Don Jorge Cépernic.
Emblema del Peronismo fue preso durante la dictadura militar por haber permitido filmar La Patagonia Rebelde.
El gobierno provincial decretó 72 horas de duelo.
Tenía 95 años, pero su cabeza funcionaba como el primer día.
Fue un ejemplo de dedicación, honestidad y perseverancia pero su reloj dejó de funcionar y ahora se detuvo para siempre.
Fue electo popularmente en 1973.
Detenido por la dictadura militar en 1976, estuvo cinco años y medio preso a disposición del Poder Ejecutivo en el penal de Magdalena.
En 1981, Cepernic fue trasladado a Santa Cruz donde se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.
No se las hizo fácil: fijó domicilio en su estancia de la cual se escapó para exigir que lo dejaran en una comisaría.

Continúa en http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/07/fallecio-jorge-cepernic-gobernador-de.html

jueves, 15 de julio de 2010

Germán Abdala continúa siempre vigente

A 17 de su muerte, la palabra de Abdala continúa vigente
Juan Pablo O'Dezaille
Frente Nacional y Popular

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Germán Abdala, ocurrida hace 17 años. Cuando releemos sus discursos y observamos los videos que los compañeros hicieron para recordarlo, lo que más impresiona es la vigencia que tienen hoy sus palabras. Esa vigencia solamente es explicable por la coherencia que otorga el hacerse carne de una identidad política y expresarla sin hipocresía ni renunciamientos.

De Germán, los sectores populares tenemos innumerables gestos y acciones. En medio de la crisis de los Estados Nacionales y la consolidación de la ola menemista de los años '90, Abdala fue uno de los primeros que planteó que había que terminar con esa mirada liberal que separaba lo político de los socia.
Cada uno de nosotros, cuando realizábamos tareas comunitarias, cuando peleábamos contra la desocupación y la miseria, cuando dábamos apoyo escolar, allí estabamos, como él decía, haciendo política.

Otra idea fuerza en Germán, que a veces parecía una palabera en desuso, era la que destacaba con total convencimiento el anti-imperialismo profundo de los movimientos populares nacionales y latinoamericanos.

Pero además, había una cuestión central en la configuración de su discurso que hoy nos interpela más que nunca, como militantes y como ex compañeros de ruta de Germán en la CTA: y que es la importancia que él le asignaba a la unidad del campo popular, en todo proceso de construcción colectiva y de poder.

Por eso, Germán hoy nos diría -de compañero a compañero- que es totalmente legítimo tener diferencias sobre cómo se construye el Proyecto Nacional, que tipo de CTA queremos y necesitamos en la actual coyuntura, los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino, que no se trata de ocultar las diferencias ni minimizarlas. Pero nos recordaría que existe un límite.

Ese debate necesario no puede poner en riesgo la construcción política global común ni el escenario donde deben procesarse estas cuestiones y mucho menos debe permitir que esas movidas ls terminen fogoneando y capitalizando los sectores más conservadores; llámanse los multimedios más concentrados del país o el grupo A que se formó en la Cámara de Diputados. Porque si eso sucede, perdemos todos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Marcha a favor del matrimonio igualitario

                  COMUNICADO DE PRENSA


Marchamos a favor del matrimonio igualitario


Mañana miércoles, a partir de las 15, el Encuentro  de la Militancia Nacional y Popular marcha al Congreso de la Nación para apoyar la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

Los Intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y de Ensenada, Mario Secco, y el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación y dirigente de la CTA, Edgardo Depetriconvocan a respaldar esta iniciativa por la igualdad de derechos y en repudio a las manifestaciones de Bergoglio, la jerarquía de la Iglesia y de los Senadores que los representan que pretenden imponer, al conjunto de la sociedad, políticas más propias de la época de la inquisición que de una democracia moderna, plural e igualitaria.

La concentración es en Entre Ríos
y Belgrano, a partir de las 15

Buenos Aires, 13 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

AHORA DESDE EL SUR MIREMOS A EUROPA


Por el Embajador Oscar Laborde, Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina

Durante mucho tiempo los sectores de poder de nuestro país nos aconsejaron observar Europa: su crecimiento económico, su desarrollo educativo, su “nivel” cultural. Y sembraron estas ideas en generaciones de argentinos. Hasta Borges llegó a escribir –exagerando la nota – que era “un inglés nacido en el exilio”.

La admiración por la supuesta superioridad de la “civilización” europea tenía que ver con que las élites dominantes siempre priorizaron sus intereses propios, y los de algunas potencias extranjeras con las que estaban asociadas, a la conveniencia y ganancias que obtenían en desmedro de los del pueblo en su conjunto.

El triunfo de ellos era nuestra derrota, no sólo por que el oro que llevaron en sus carabelas no lo cambiaron por “espejitos”, sino por que el saqueo permitió que Europa tuviera una situación económica superior a la nuestra. Esta “acumulación originaria” permitió que el desarrollo del capitalismo se diera a partir de una base de reservas concretas que le dio solidez desde su origen, a ese proceso.

Y luego se llevaron nuestras materias primas a bajo precio, y nos vendieron sus productos elaborados tratando de impedir así el desarrollo de una industria propia durante décadas; y por último terminaron, en el apogeo del sistema neoliberal vía privatizaciones y concesiones, por monedas, quedándose con las empresas estatales y nacionales, que no eran propiedad de ningún gobierno sino de todos los argentinos.

Este fue posible porque existieron esas clases o grupos internos que justificaron y sostuvieron, en dictadura o democracia, este despojo.

Sin embargo en la última década en América Latina comenzó a visualizarse otro escenario político. Irrumpen un conjunto de de presidentes que empiezan a responder a necesidades históricas de sus países, a reconocerse en la identidad cultural, en las estrategias para abordar sus diferencias, y en diseñar acciones de conjunto frente a las políticas de dominación que estaban desplegadas en el continente.

La tan declamada unidad americana se pone de manifiesto en hechos concretos; se deja de lado la retórica y se impulsan acciones y acuerdos; en donde la UNASUR termina siendo la síntesis de esta nueva realidad. Se institucionaliza la defensa de la democracia y la construcción de consensos por encima de las diferencias pasadas y presentes.

Por primera vez, entonces, es bueno escuchar a aquellos que nos aconsejaban mirar a Europa y parecerse a los Estados Unidos.

Esta experiencia no es únicamente para comparar situaciones, sino para observar como se enfrentaron coyunturas similares, crisis parecidas, quienes se beneficiaron y quienes fueron perjudicados por las decisiones que se adoptaron.

Frente al quebranto de bancos, empresas y negocios inmobiliarios con las secuelas de fábricas cerradas y decena de miles de personas sin trabajo; los gobiernos centrales salvaron a los bancos, a los grandes consorcios, a los gerentes; aquí se sostuvo a las fábricas subsidiando a los trabajadores y manteniendo los niveles de empleo.

Allá se recortaron las jubilaciones, las asignaciones familiares, los sueldos de obreros y empleados. Aquí estamos debatiendo el 82% móvil, se implementó la asignación universal por hijo, se profundizaron las paritarias, se impulsa la democratización de las comunicaciones y la formulación de una nueva ley de servicios financieros.

Es importante cotejar, no sólo, como unos y otros enfrentaron la crisis, sino como le está yendo a “unos y otros”.

Estas no fueron sólo decisiones políticas tomadas en una emergencia, implican una mirada ideológica de lo que constituyen las relaciones esenciales en una sociedad, pues definitivamente estamos dándole prioridad a los hombres y mujeres de este, “nuestro sur” y no a los números macroeconómicos, al capital financiero y a la economía de mercado.

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog