Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

martes, 31 de agosto de 2010

Scioli firmó un convenio para regularizar la situación de los clubes bonaerenses


Con el Ministerio de Justicia y el de Deportes
El secretario de Deportes, Turismo y Recreación Social del Frente Transversal -que conduce Edgardo Depetri- Nicolás Arias, señaló a NCO, Desde la Redacción que el acuerdo forma parte de una política de Estado necesaria para que pueda otorgarse la Personería Jurídica a muchos clubes de barrio.
“Nosotros tomamos conocimiento de esta política de Estado que va a implementar la provincia de Buenos Aires y la recibimos con mucha alegría porque sabemos, y lo venimos planteando desde hace bastante tiempo, que hace falta que se tomen medidas para la regularización de tierras y para otorgar la Personería Jurídica a los clubes de barrio”, comentó.
De este modo, señaló que así se normalizarán cientos de clubes que en toda la Provincia sufren de esta problemática. Así, mencionó que los principales inconvenientes que se presentan tienen que ver con la infraestructura.
“Sabemos lo que va a significar para cada institución obtener la Personería Jurídica. Cada una obtendrá posibilidades de acceder a programas de carácter nacional y provincial”, dijo.
Al respecto, remarcó que se necesita infraestructura para los clubes de barrio, por lo que se espera que mediante la iniciativa y el plan Argentina Trabaja puedan refaccionarse “las cientos de entidades que mejoran la calidad de vida de nuestros pibes”.
Noticia tomada de NCO DIARIO

lunes, 30 de agosto de 2010

El proceso de integración se ha fortalecido

Por Oscar Laborde
Desde la Cumbre Social del MERCOSUR que se desarrolló en la Provincia del Chaco a fines de julio, pasando por la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del MERCOSUR en San Juan, hasta la semana pasada en donde finalizaron las deliberaciones del XVI Foro de San Pablo, nuestro país fue protagonista de un momento de consolidación de los espacios de integración en América Latina.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Viernes 3 de septiembre "Choricultura" - Edgardo Depetri - Carlos Defeo

Se presentó la Lista 10 de la CTA en San Martín

Con la presencia de Marcelo “Nono” Frondizi, y de referentes locales, se presentó oficialmente la candidatura de Eduardo Alonso como secretario general de la CTA San Martín – 3 de Febrero. Las elecciones serán el 23 de septiembre.
El pasado martes 24 de agosto, en el local central de San Martín, se presentó a los candidatos de la Lista 10 de la CTA regional San Martín – 3 de Febrero.
Por la Mesa Nacional estuvieron presentes Marcelo “Nono” Frondizi, candidato a secretario adjunto; Victor Paulon, de la UOM, hombre de Villa Constitución, y Luis Coria, candidato a Secretario de Relaciones Institucionales, perteneciente al Frente Transversal.
Entre los candidatos bonaerenses, participaron del encuentro Fabián Alesandrini, de ATE; Pérez Guillen, de Judiciales, María José Carrau, candidata a Secretaria de la Juventud; y Daniel Giarone, Secretario de Prensa.
En el acto se presentó formalmente la candidatura de Eduardo Alonso, de SUTEBA, para Secretario General en la regional San Martín – 3 de Febrero; y de Mario Sieben como Secretario Adjunto, perteneciente al Frente Transversal. Este mismo espacio tiene otro candidato, Guido Araya como Secretario de Organización.
Entre los presentes se pudo ver al referente de Compromiso por San Martín Gabriel Katopodis, al concejal Fernando Moreira, a la referente del EDE Graciela Elguer, al dirigente Daniel Quire, y a Daniel Bruno del Movimiento Octubres. También estuvo Matías Pérez, del Frente Transversal.
La Lista 10 de la región está integrada por SUTEBA, Frente Transversal, Movimiento Octubres, Segundo Centenario, SIMECA, y Asociación Judicial bonaerense, entre otros.

Informe de cooperativas - Área de Comunicación

El 27 de agosto se reunieron en la sede nacional del FTNyP los presidentes de las cooperativas y referentes territoriales para realizar un informe de situación del Programa Argentina Trabaja.

La mesa estuvo presidida por Edgardo Depetri, Jorge Rivolta, Oscar Torrez y Marcelo Kowalzuck.

Se discutió en dicha reunión la normalización que en asambleas realizaran todas las cooperativas del Programa, en conjunto con los otros movimientos sociales, supervisadas por el INAES.

Edgardo Depetri hizo un “…fuerte reconocimiento a los compañeros presidentes y referentes por el trabajo organizativo que vienen realizando…”, a su vez dio la bienvenida al dirigente Leandro Díaz del M 8 de octubre.

Llamó a “…construir la unidad, trabajar con el conjunto y que los compañeros se sientan con dignidad (…) ya que el Programa Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo son las decisiones más importantes que el gobierno nacional ha materializado y continuamos luchando por un millón de puestos de trabajo más…”

Dijo “…sentir orgullo por los cinco millones de puestos de trabajo alcanzados desde el 2003 a la fecha…” pero convocó a luchar “…porque todavía quedan muchos compañeros afuera y es necesario que e      l Estado se haga cargo del empleo social…”

Destacó como importante las obras realizadas en clubes, escuelas, hospitales y propuso al gobierno nacional participar en la recuperación de los FFCC y otras áreas estratégicas.
Entre los peligros manifestó que es “…necesario dar la pelea política en el país, y que no le demos flancos al poder porque vienen por el gobierno y por nosotros…”

Con respecto a la coyuntura electoral del CTA dijo “…que es necesario construir un nuevo modelo sindical y por eso incorporamos más de trescientos compañeros a la futura conducción del CTA…” ponderó el caso de la provincia de San Juan donde el compañero Hugo Herrera presento una lista provincial con un formidable trabajo territorial.

La reunión estableció asambleas de todas las cooperativas presentadas por el FTNyP y las fuerzas que componen el programa y una futura reunión general de cooperativistas con fecha a confirmar.

Edgardo Depetri             011-15-5117-2153
Área de comunicación       011-15-5642-1598



domingo, 29 de agosto de 2010

Papel Prensa: Depetri critica a Solanas

Pino tiene un discurso oportunista

“Lamentamos la posición de Pino Solanas en el tema Papel Prensa. Asume un discurso oportunista, en defensa del grupo Clarín, en canje de apariciones periodísticas en los medios del monopolio y sus socios”, dijo Edgardo Depetri, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación.

“Pino no tiene honestidad intelectual al no reconocer los aciertos de este Gobierno en temas como AFJP, Asignación Universal por Hijo, Ley de Medios y en la política de derechos humanos, reconocida internacionalmente”.

“Estamos en un momento de definiciones. O se está del lado del pueblo, por sus derechos y por memoria, verdad y justicia, o se es funcional a los intereses de los grupos económicos”, concluyó Depetri.

Invitación de Carta Abierta: la imagen de la mujer en los medios de Comunicación

viernes, 27 de agosto de 2010

Papaleo le hace tragar el micrófono a Nelson Castro



Para ver el vídeo donde Papaleo le hace tragar el micrófono a Nelson Castro PINCHE AQUÍ

¿POR DÓNDE ANDA EL HOMBRE NUEVO?

Escrito por Carlos Borgna
En numerosos congresos y encuentros a lo largo y ancho de América Latina se habla y reconoce el momento que está viviendo la región. La irrupción de presidentes que reflejan una mayor consonancia con las necesidades de sus pueblos, los logros locales y generales, y los esfuerzos por fortalecer la democracia en el continente.
Se muestran números, medidas y acciones que ejemplifican como los gobiernos nacionales, populares y progresistas, además de ser representativos, son eficientes y eficaces; pero poco se habla del sujeto social que está construyendo este proceso; es decir raspar un poquitito la piel de eso que llamamos “pueblo” y encontrar y analizar que está pasando con la gente, con el hombre común, con los ciudadanos, al decir de José Mujica: "… los fenómenos de integración son sentidos y discutidos por los intelectuales en América Latina, pero esto no ocurre con los de overol, los sin dientes, los pobres, porque hemos fallado, en los partidos, en trasmitirle a nuestras masas".
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 26 de agosto de 2010

La oposición formó un sindicato para defender intereses económicos

Edgardo Depetri participa en el Foro Política y Militancia en San Juan


La oposición formó un sindicato
para defender intereses económicos
                                    

“Los referentes de la oposición parecen haber conformado un sindicato para defender los intereses económicos del grupo Clarín y están tan cegados por su odio al Gobierno que han perdido el sentido común y asumen posiciones políticas que niegan todo sentido de verdad y justicia” dijo Edgardo Depetri, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, a su llegada hoy a San Juan para participar como panelista en el Foro Política y Militancia que se realiza en el marco del Primer Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política.

Organizado en adhesión al Bicentenario por la Universidad Nacional de San Juan, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional de la República Argentina, este Primer congreso se lleva a cabo –entre el 24 y el 27 de agosto- en San Juan con el objetivo de analizar y discutir el tema: “América Latina: Los desafíos políticos de la diversidad. Hacia la construcción del futuro”.


E. Depetri      011 15 5117 2153
Prensa, Alicia 011 15 5577 1560
Buenos Aires, 25 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desde Santa Fe los festejos del día del niño.

Desde el Frente Transversal, venimos desarrollando un importante trabajo barrial y estamos organizando como tal los grandes festejos de este tan especial Mes del Niño, con mas justicia e igualdad de derecho.

            Dichos festejos se realizaran los siguientes días y en los siguientes lugares:

Zona Sur: Sábado 28/8 de 10 hs a 17 hs.
Barrio Molino Blanco, Centro de Atención al Vecino “Magnano”, Guillermo Tell 390 esquina Lozzia (Altura Ayacucho 6600)

Zona Norte: Domingo 29/8 10 hs a 17 hs.
Barrio Arroyito, Club Sarmiento: Corazzi y Av. A. Sabin (ex Av. Travesía).

Zona Noroeste: 05/09 10 hs a 17 hs.
Barrio Ludueña, Magallanes y Pje Nº 1 (Vélez Sarsfield).

            Estos festejos están totalmente ideados con muchísimo amor, ganas y mucho compromiso del día a día e ir cambiando la dura realidad de nuestros barrios, brindando espacios de contención y esparcimiento que a todos y a todas nos hacen tanta falta.

            Ya quedan todos invitados a compartir con alegría, respeto y tranquilidad dichos festejos, también aquellas y aquellos que quiera colaborar en cualquier tipo de ayuda (golosinas, leche, globos, juguetes, ropas y calzados en buen estado, espectáculos musicales, teatrales, etc) llamen al teléfono móvil que figura al pie.

            Desde ya muchas gracias y los esperamos.

Claudia Fleitas (0341) 155-723902

CRONOGRAMA DE PLENARIOS C.T.A (Sujeto a modificaciones)

MARTES 24/08  
14:00 hs. Berisso
15:30 hs. Ensenada
18:00 hs. San Martín( Presentación de la lista)

MIERCOLES 25/08
13:00 hs. Quilmes (Acto)
16:00 hs. F. Varela
18:00 hs. Berazategui

JUEVES 26/08
10:00 hs. Alte. Brown
14:00 hs. Lomas de Zamoras

VIERNES 27/08
10:00 hs. San Miguel
14:00 hs. Malvinas Argentinas
18:00 hs. La Matanza

LUNES 30/08
15:00 hs. EN LA SEDE
EVALUACION DE LOS PLENARIOS

MARTES 31/08
10:00 hs. MARCOS PAZ
15:00 hs. MORENO

MIERCOLES 01/09
09:00 hs. EZEIZA
14:00 hs. ECHEVERRIA

JUEVES 02/09
15:00 hs. SAN MARTIN

VIERNES 03/09
17:00 hs. LANUS   (estación de trenes)

SABADO 04/09
10:00 hs. EZEIZA - ECHEVERRIA (JORNADA DEL MINISTERIO)

LUNES 06/09
15:00 hs. EN LA SEDE
EVALUACION DE LOS PLENARIOS

MARTES 07/09
16:00 hs. LA MATANZA

MIERCOLES 08/09
***CIERRE DE LA LISTA PROVINCIAL EN LA PLATA***

JUEVES 09/09
15:00 hs. CAPITAL

VIERNES 10/09
HURLINGHAM (JORNADA DEL MINISTERIO – TODO EL DIA)

LUNES 10/10
15:00 hs. EN LA SEDE EVALUACION DE LOS PLENARIOS

MARTES 14/09
10:00 hs. PILAR
15:00 hs. TIGRE

Video sobre Papel Prensa de Cristina Fernández en la Casa de Gobierno

martes, 24 de agosto de 2010

La Presidenta anunció que el Gobierno presentará denuncia judicial por apropiación ilegal de acciones de Papel Prensa Sociedad Anónima

La presidenta Cristina Fernández presentó hoy el informe sobre la actuación administrativa establecida en la resolución 126 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación de fecha 31 de marzo de 2010, documentando los hechos ocurridos en torno a la transferencia accionaria a favor de Sociedad Anónima de La Nación, Arte Gráfico Editorial Argentino Grupo Clarín y La Razón Sociedad Anónima, del capital social de Papel Prensa Sociedad Anónima. Además anunció que el Gobierno presentará una denuncia judicial por la apropiación ilegal realizada por los socios privados de la compañía, y que remitirá al Congreso de la Nación proyectos de ley para declarar de interés público la producción de celulosa y papel, su distribución y comercialización. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Informe de situación de la tarea legislativa de la compañera Diputada Sandra Cruz

Compañeras y compañeros:
            Los invito a participar de la presentación de un Informe sobre la situación política en la Provincia de Buenos Aires y un Informe sobre nuestra tarea legislativa en la Cámara de Diputados Bonaerense.
La actividad se realizará el día miércoles 25 de agosto de 2010 a las 16 hs. en la sede nacional del Frente Transversal, Av. Pueyrredón N°19 Primer Piso.
Dip. Sandra Cruz
Frente Transversal Nacional y Popular

viernes, 20 de agosto de 2010

La Presidenta encabezó una reunión del Foro Social de San Pablo en Casa de Gobierno

jueves, 19 de agosto de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy una reunión del Foro Social de San Pablo, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. 
Allí destacó que "el hilo conductor" de los gobiernos de la región es "la representación de las grandes mayorías populares".
 

ELECCIONES EN LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA

Porque la historia de la CTA está hecha de defensas profundas del mundo popular y de perspicacias para descubrir lo nuevo, es necesario que su porvenir no se escinda de los compromisos ni de la apertura que la signó.
Porque la CTA ha sabido situarse en coyunturas políticas complejas, como las de los últimos años, en que ninguna de las organizaciones sociales, sindicales y políticas, dejaron de ser afectadas.
Porque todos aquellos que nos reconocemos representados en la CTA, en su historia y en su presente, necesitamos que persevere en la lúcida defensa de los derechos populares, hoy apoyamos la Lista N° 10 que encabeza Hugo Yasky en las elecciones internas.
Yasky expresa la continuidad de una experiencia sindical autónoma y la disposición a no situar la Central en el callejón de una oposición antigubernamental que genera alianzas por lo menos sorprendentes.
Carta Abierta acompaña a la Lista N° 10, como un grupo de la sociedad civil que reconoce y afirma sus afinidades con otros grupos, con la explícita vocación de constituir una trama en la que los dilemas de la Argentina puedan ser comprendidos con la profundidad necesaria y que permita la composición de luchas para profundizar y expandir las políticas de la reparación social.-

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog