Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

jueves, 30 de septiembre de 2010

“El recuento de votos es fraudulento”

“La información que está dando la Junta Electoral es tendenciosa y falsa”, dispara Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, respecto del escrutinio de los comicios realizados el jueves pasado, en los que fue por su reelección. Según los datos difundidos durante los últimos días por La Junta, con mayoría opositora, la lista encabezada por el estatal Pablo Micheli, estaría consiguiendo ventaja en la discutida elección, pero el docente denuncia que “hay una ingeniería puesta al servicio de mostrar que los que perdieron ganaron y que los que ganaron perdieron”, a través de la manipulación de los datos electorales y que, en realidad, cuenta con una ventaja de siete mil votos a su favor. En diálogo con Página/12 Yasky anticipó que impugnará ante el Comité Arbitral los resultados en siete provincias y reconocerá el veredicto de este órgano, sea cual fuere, pero advirtió que si hay trabas para llegar a esta instancia “se rompe el acuerdo” de paz firmado el lunes pasado y no descarta acudir a “todas las instancias legales” necesarias. Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los apoderados de la lista del actual secretario de la CTA impugnaron la elección en siete provincias

Los apoderados legales de la Lista 10, que encabeza el actual secretario general de la CTA, Hugo Yasky, presentaron hoy la impugnación de los comicios en siete provincias y se puso en conocimiento del Comité Arbitral designado por ambas listas para intervenir en caso de conflicto respecto a la demora en el escrutinio de los votos.
Esta tarde, los apoderados de la Lista 10, Héctor García y José Tiburcio, presentaron ante la Junta Nacional Electoral la impugnación de los comicios en las provincias de Misiones, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
"La manipulación de datos, la adulteración de padrones, los hechos de violencia constatados por fiscales, delegados electorales y medios de comunicación, el vandalismo sobre las urnas y la modificación de autoridades, son algunos de los motivos que justifican la presentación", indicaron en un comunicado.
Además, el apoderado nacional de la lista 10, Gustavo Rollandi, a través de un escrito puso en conocimiento al tribunal arbitral "la demora en el escrutinio, el procedimiento irregular en el recuento de votos y el suministro de información parcial, tendenciosa y falsa ya que, denunció, "no se ha realizado el escrutinio sobre actas oficiales", agrega la información.
"Pedimos la intervención porque la demora de la Junta Electoral y su procedimiento ponen en riesgo la institucionalidad de la CTA", explicó Rollandi. Agencia TELAM

Video de Cristina como Presidente del G 77


Cristina G77

Una multitud reclamó a los jueces la plena aplicación de la Ley de Medios

No es contra nada. Es una marcha para pedir el pleno ejercicio de la libertad de expresión”, resaltó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, antes del acto en el que unas 50 mil personas reclamaron a la justicia la plena aplicación de la Ley de Medios de la Democracia. Fue la segunda concentración frente al Palacio de Tribunales desde la sanción de la nueva norma para criticar las medidas cautelares concedidas a los grupos multimedios para frenar la nueva norma.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Milagro Sala renunica a la CTA

'Nuestra posición'- Ante los conflictivos acontecimientos que se vienen sucediendo en el seno de la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA-, con respecto a las elecciones nacionales de la misma y, ante versiones que involucran a la Organización Barrial Tupac Amaru y a su referente nacional Milagro Sala se realizara una conferencia de prensa el día jueves 30 de septiembre a las 16 horas en las instalaciones del Hotel NH, cito en Cerrito 156 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, 28 de septiembre de 2010

Sigue la puja por los votos en la CTA (Resumen)

A través de un comunicado oficial de la Lista 10, Yasky refutó las cifras de los comicios en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe difundidas anteayer por Micheli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y líder de la Lista 1. Se trata de los dos distritos más representativos de la CTA y los más cercanos a Yasky.
Las críticas también se extendieron a Víctor De Gennaro, padrino político de Micheli. "De Gennaro nunca pensó que podía perder la CTA. Necesitaban manejarla en función de su proyecto político. Hoy que la realidad le dijo lo contrario no está dispuesto a aceptarlo. No tienen plan B. Ganan o fracturan la CTA", señaló Roberto Baradel, candidato de Yasky a liderar la central en la provincia de Buenos Aires.

Sus asesores también trabajan en la impugnación de la elección de Mendoza, donde el oficialismo denuncia que 124 urnas se mantuvieron ocultas en una sede de ATE, que otras urnas fueron violadas (dicen contar con videos) y que hubo manipulación de los padrones para que sus afiliados no pudieran votar.
A este caso, que se suma a la suspensión de los comicios en el distrito bonaerense de Ezeiza-Esteban Echeverría, podría añadirse la provincia de Tucumán, donde Yasky también prepara una impugnación. Un grupo de listas regionales opositoras planean impugnar la votación de Santa Fe.
En Tucumán, el referente de Yasky, Gustavo Rollandi, señaló a LA GACETA que en esta provincia se verificaron "numerosas irregularidades: padrones adulterados, más mesas de las previstas y candidatos que a su vez eran delegados electorales". El dirigente indicó que el viernes se guardaron las urnas en Moreno 850 para hacer el recuento el lunes. "Hoy (por ayer) nos presentamos y nos dijeron que el domingo ya habían mandado los resultados a la junta electoral", apuntó. Recalcó que tampoco les hicieron conocer los números finales de la votación. Insistió en la necesidad de que haya nuevas votaciones en los tres distritos cuestionados y recalcó que si se garantiza una elección transparente, el sector respetará la voluntad de los trabajadores.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Acta acuerdo de Yasky - Michelli en el CTA

En medio de la fuerte pugna por las elecciones en la CTA, los aspirantes al cargo de secretario general de la central, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se comprometieron formalmente a permanecer dentro de la central y "seguir consolidándola", más allá del resultado de los comicios.
Los dos dirigentes rubricaron un acto acuerdo, cuyo punto 3 indica: "Independientemente del resultado final nos comprometemos a quedarnos dentro de la Central" y a "seguir consolidándola".
Además, en ese documento acordaron "acatar el resultado definitivo que surja de las dos instancias de la resolución que son la Junta Electoral Nacional y el Comité Arbitral como última instancia". Tomado del Facebook de Hugo Yasky

Yasky cuestionó la demora de los resultados oficiales

El secretario general de la CTA y candidato a renovar el cargo por la lista 10, Hugo Yasky, exigirá a primera hora de hoy que la Junta Electoral Nacional no siga demorando la publicación de los resultados de los comicios. “No puede entenderse que, pasadas más de 72 horas desde el cierre de la elección, aún no contemos con los datos oficiales”, dijo. En este sentido, señaló que “no se puede seguir dilatando el recuento de los votos. En algunas provincias, como en el caso de Tucumán, se suspendió el escrutinio el viernes dejando las urnas sin custodia y en locales sindicales pertenecientes a la lista 1, pese a los reclamos de los fiscales de la lista 10 que presentaron, ante esta situación, las denuncias pertinentes.”“Vamos a solicitar a la Junta Electoral que convoque de manera inmediata la realización de los comicios en el partido de Esteban Echeverría-Ezeiza, cuyo padrón es de 18 mil afiliados. Allí se detectaron graves irregularidades y hechos de violencia que obligaron a suspenderla. Tenemos el deber de garantizar que los afiliados a nuestra central puedan elegir libremente sus autoridades distritales, provinciales y nacionales”, señaló Yasky. Tomado de TIEMPO ARGENTINO

Hugo Yasky anticipó que pedirá ante la Junta Electoral que se vuelva a votar en varias provincias

En diálogo con FM Milenium afirmó que "estamos en un proceso electoral que evidentemente ha tenido una serie de fallas".
En ese sentido, le pidió a la Junta Electoral, de la que dijo que mayoritariamente está integrada por miembros de la otra lista, que dé a conocer los resultados electorales.
"La Junta Electoral actuó con parsimonia", se quejó Yasky y añadió que "tenemos situaciones que son graves".
Sobre ese punto, subrayó que "se suspendieron los escrutinios en varias provincias y las urnas quedaron en las sedes sindicales de la Lista 1".
"Vamos a ver si los números coinciden con lo que está en las actas", advirtió.
El candidato le pidió a la Junta Electoral que dé a conocer "de forma perentoria" los resultados y adelantó que deberá volverse a votar donde no hubo condiciones para hacerlo.
Por último, consideró que "Pablo Micheli está preparando el camino para la fractura, para justificar una ruptura". Tomado de la agencia TELAM

domingo, 26 de septiembre de 2010

MONOPOLIO O DEMOCRACIA El martes 26/09 el Frente Transversal moviliza a Tribunales

El día martes 26 de septiembre el Frente Transversal se movilizará junto a la Coalición por una Radiodifusión Democrática para que la justicia de aplicación plena a la ley Servicios de
Comunicación Audiovisual. 

Todos los referentes de la organización deberán comunicarse con la secretaría de organización para ver condiciones de movilización.

A continuación transcribimos la convocatoria de la Coalición democrática, para leerla PINCHE AQUÍ. 

sábado, 25 de septiembre de 2010

Imágenes del fraude de la lista 1 del CTA en Mendoza y conf. de prensa



ASÍ LOS DIRIGENTES DE LA LISTA UNO, QUE LIDERA LA RAQUEL BLAS, ABRIAN URNAS EN LA CALLE FALTANDO CUATRO HORAS PARA EL FIN DE LOS COMICIOS


El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que busca su continuidad al frente de la central sindical, afirmó que la lista que encabeza Pablo Mucheli, "quiere disfrazar de victoria una derrota" y cuestionó los números difundidos esta tarde por el sector opositor, tras los comicios desarrollados ayer en esa central.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Hugo Yasky anuncia la victoria de la lista 10



En conferencia de prensa, una hora después de concluido el comicio,
Yasky aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa
Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río
Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideran
"posible" en Córdoba y en la Capital Federal la pelea estaba "voto a
voto".

jueves, 23 de septiembre de 2010

Yasky: "Es irreversible el triunfo de la lista 10"

El secretario general de la CTA se adjudicó el triunfo al afirmar que la lista que encabeza ganó en los distritos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otros. En tanto, desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que esperarán resultados oficiales antes de pronunciarse sobre la elección que definirá las autoridades de la central gremial.
En conferencia de prensa, una hora después de concluido el comicio, Yasky aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideran "posible" en Córdoba y en la Capital Federal la pelea estaba "voto a voto".
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Acto de la lista 10 del CTA en Cañuelas

El dia lunes 20 de septiembre se realizo el acto de cierre de campaña de "La Lista De Todos"  (Lista 10 de LA CTA) en la ciudad de Cañuelas. 
Participaron del acto y marcha, las  organizaciones sociales y gremiales que integran la lista: Frente Transversal con los compañeros Guillermo Penayo candidato a Secretario de Organización y las compañeras Nelida Andrada, candidata a Secretaria de Accion Social y Viviana Silva candidata a Secretaria de Formación Investigación Proyecto y Estadísticas.
Concurrieron compañeros del MTL, de la cooperativa "Frigocarne Sin Patron", de SUTEBA Cañuelas, y de la ATE Multicolor. En dicho acto presentamos la nueva cooperativa del Frente Transversal, " Uribe de Pie" del programa Argentina Trabaja.
Concurrieron más de 500 personas, una movilización inusual para la ciudad de Cañuelas. 
Fueron tambien oradores de este acto, el compañero " Chapu" Urreli del MTL y el compañero Luis Coria del Frente Transversal.

Amado Boudou disertará para los referentes del Frente Transversal

El día 8 de octubre a las 18 horas recibiremos la visita, en la Sede Nacional del FTNyP (Pueyrredon 19, CABA), del compañero Ministro de Economía Amado Boudou. 
Para la misma están invitados los referentes de la organización a compartir la disertación sobre la coyuntura económica nacional actual. 

Secretaría de organización

La intuición de Yasky

“No hay posibilidades de redistribuir la riqueza si no se mete la mano en los bolsillos de los sectores concentrados de la economía”, señaló el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky. El dirigente sindical apuntó de esta manera a la dirigencia política y gremial que se manifestó a favor de las corporaciones agropecuarias durante el lockout granario contra la Resolución 125. “La intuición nos planteaba claramente que había que bancar esa política de las retenciones”, agregó Yasky durante la presentación del libro La economía argentina de la posconvertibilidad, que coordinó el economista Eduardo Basualdo. También estuvo presente el periodista Horacio Verbitsky, quien calificó al responsable del primer libro del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) como “un intelectual orgánico de la clase trabajadora” (Seguí leyendo la nota)

martes, 21 de septiembre de 2010

Agradecimiento de Cristina a Pepe Mugica por su apoyo



La Presidenta de la Nación Argentina expresa en un video su agradecimiento al presidente de la República Oriental del Uruguay, Pepe Mujica y a todo el pueblo uruguayo por su solidaridad con Malvinas.

Debate Yasky - Michelli. Dos listas se disputarán la conducción de la CTA

Por primera vez se hará una elección con más de un candidato con fuerte representación en la central obrera disidente. Votan el jueves en todo el país cerca de 1.400.000 afiliados.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 17 de septiembre de 2010

Las 10 Propuestas de Políticas de Género de la Lista 10

1)     Denunciar y hacer visibles las discriminaciones de género en el mundo del trabajo y generar propuestas que contribuyan a eliminar toda forma de desigualdad  en el mundo laboral.
2)     Promover las responsabilidades familiares compartidas: ampliación de licencia para varones por nacimiento y adopción, inclusión de licencias para cuidado de familiares enfermos y centros de cuidado infantil en todos los lugares de trabajo.
3)     Impulsar políticas públicas de cuidado infantil y de personas dependientes para la población en general.
4)     Promover la sanción de legislación y la implementación de medidas de protección integral contra la violencia laboral.
5)     Promover la sanción de legislación contra el acoso sexual en el sector público y privado.
6)     Impulsar la sanción de una ley nacional que despenalice y legalice el aborto. Participar activamente de la campaña nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.
7)     Articular acciones, propuestas e iniciativas con el movimiento de mujeres, de la diversidad y con otros movimientos sociales.
8)     Garantizar la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones, documentos y propuestas de la CTA.
9)     Fortalecer los liderazgos y la participación de las mujeres sindicalistas.
10) Garantizar el cumplimiento de la ley de cupo sindical.

Discurso de Hugo Yasky en el Luna Park por el cierre de campaña de la lista 10 CTA

jueves, 16 de septiembre de 2010

“Defenderemos las conquistas del campo nacional”

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que "vamos a defender todas las que hayan sido conquistas para el campo nacional y popular" y aseguró que la lista 10 que encabeza "va a ganar la elección, no por dirigentes, sino porque representa la unidad de todos".
Durante el acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en un colmado estadio Luna Park, el dirigente gremial sostuvo que "nosotros queremos una central amplia, unitaria, que sea una herramienta de unidad del campo popular frente a grupos empresarios que nos quieren hacer retroceder".

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Documento: POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA CTA


Somos cofundadores de la Germán Abdala y como tal, junto a la Agustín Tosco, protagonistas del proceso fundacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Estamos orgullosos de ser parte de esa historia, del mismo modo que nos sentimos orgullosos de militar cotidianamente para reafirmar la vigencia de esta Central que sigue creciendo.
Pero ello no nos otorga más derechos, sino más obligaciones. A esta altura de su historia estamos convencidos que los únicos dueños de la CTA son los trabajadores.
El esfuerzo militante del conjunto ha hecho posible alcanzar un grado de madurez organizativa que nos permitió superar la etapa en que la CTA podía ser vista como parte del patrimonio de una sola organización o dependiente de un liderazgo personal.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Discurso de Cristina Fernandez a la Juventud en el Luna Park (14/09/10)

En Santa Cruz, vota lista 11 para el CTA

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Gracias Cristina por no quebrarte ante los poderosos!

Edgardo Depetri en Eldorado (Misiones)

El día miercoles 8 de septiembre nos visito en la Ciudad de Eldorado (Misiones) el Compañero Edgardo Depetri apoyando a los candidatos de la lista 10 de la CTA.
A las 18:30 HS. mantuvo un encuentro con los candidatos locales de la CTA en la Sede de la Union judicial, donde se congregaron compañeros trabajadores de la salud, docentes, empleados municipales y judiciales.
Posteriormente a las 20:00 hs la militancia del Frente Transversal tuvimos un encuentro con el compañero Edgardo en la sede de la Asociación Civil "EL Centenario Educación para el Desarrollo de Eldorado" (organizacion base del frente en eldorado)en la ocasión el compañero realizo una defensa del modelo nacional y popular e invito a la militancia a seguir acopañando y defendiendo el modelo. En la oportunidad Depetri estuvo acompañado por el dirigente hitorico de ATE-CTA misiones el compañero Julio Gomes , tambien lo acompañaba la intendenta de la localidad de Santa Ana compañera Mabel Pezoa, y en Eldorado lo recibio el Compañero Julio Cesar Cuenca, militante del frente, ATE y candidato a congresal Nacional por la CTA. El encuentro fue con pequeños productores de la agricultura familia, militantes sociales y politicos y la presencia de un numeroso grupo de estudiantes universitarios de la facultad de ingenieria forestal de Eldorado.
Estuvieron presentes: Julio Cesar Cuenca Candidato a congresal nacional por la CTA Eldorado, militante social y politico de la localidad y Jorge dario Doldan, militante estudiantil Universitario y del Frente Transversal.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires del CTA


Con la presencia de más de 5000 compañeros de la provincia de Buenos Aires, la Lista 10 cerró la campaña provincial en el Club Atenas de La Plata. Hugo Yasky, Roberto Baradel y los candidatos de la “lista de todos” recibieron el apoyo dirigentes sindicales latinoamericanos, como Fátima Da Silva vicepresidente de la Internacional de la Educación.
Hugo Yasky, candidato a Secretario General, señaló que “en la provincia de Buenos Aires se concentra la historia más rica de la CTA porque es también donde se concentra el núcleo de la desigualdad social y el lugar donde habitan la mayoría de los trabajadoras y trabajadoras de este país. Por eso que la CTA en la provincia de Buenos Aires, con sus 460 mil afiliados va a tener el 23 de septiembre un nuevo capítulo que va a definir el rumbo y la integración de la nueva conducción a partir del 24 de septiembre. Esta es la provincia donde se define la elección general y, no tenemos dudas, será a favor de la Lista 10”.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 10 de septiembre de 2010

La lista 10 en el Centro Cultural La Toma (Rosario)

    El Centro Cultural La Toma -de la Cooperativa de Trabajadores en lucha que sigue peleando por la definitiva transferencia de la propiedad del inmueble en manos de los trabajadores- es un lugar emblemático de nuestra ciudad. Desde hace nueve años motoriza una tarea cooperativa y social dando trabajo directo a 35 personas, que sumadas a los puestos laborales de los demás proyectos hacen unas 120 fuentes de trabajo además de  brindar espacio para el desarrollo de sus actividades a diez cooperativas de trabajo de distintas organizaciones sociales que tienen su lugar de producción, acopio y comercialización más de ochenta microemprendedores y artesanos.

    Y fue allí donde se realizó el acto de presentación de la Lista Nº 10 de la CTA, LA LISTA DE TODOS.

    Carlitos Ghioldi, referente de la cooperativa, abrió el fuego con una calurosa bienvenida y más tarde Hugo Yasky encabezó el acto acompañado por el candidato a Secretario Adjunto de la lista 10, Marcelo "Nono" Frondizi, y los candidatos provinciales José Testoni (Amsafé), Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmona (Prensa). Estuvo también presente Roberto Baradel, candidato a Secretario General en provincia de Buenos Aires y fueron de la partida los postulantes locales Juan Gencheff y Juan Pablo Sarkissian, quienes darán pelea por la conducción rosarina de la central nacida en 1992, en pleno inicio del neoliberalismo menemista.

    Tras la proyección de un video histórico de la CTA local que llenó el local de emoción y fuerza y en un marco de fervor militante Yasky reafirmó con claros conceptos:"Autonomía no es neutralidad porque cuando hubo que decidir una posición en el combate de la 125 nosotros claramente estuvimos donde tenían que estar los trabajadores, bancando las retenciones a la renta extraordinaria, y marchando por la distribución de la riqueza"…"Y cuando se debatió la Ley de Medios -agregó- no nos hicimos los distraídos, no anduvimos sin atender los teléfonos como muchos que especularon porque pensaban que si se callaban la boquita iban a seguir yendo a TN (en referencia al canal Todo Noticias), o iban seguir saliendo en Clarín o en La Nación. Nosotros recogimos el guante, no el que nos tiraba el gobierno sino el que nos pusieron en la mano compañeros como Carmona y Stella Hernández que lucharon por la Ley de Medios".

Foro de Monopolios y Comunicación en la Universidad de las Madres

Buscamos a Luciana Maffassantti

Es la hija mayor de la esposa de nuestro querido compañero Eugenio Reati.
Por Favor difundir.La búsqueda aún continúa. Podría estar en Mendoza, si tienen contactos allá por favor reenviar. Gracias!
Iris.-
Luciana Maffassantti tiene 28 años, ojos rasgados, pecas, pelo lacio y largo y sonrisa ancha.
Desapareció ayer, y fué vista por última vez con un vestidito cuadrillé rojo y negro sobre un jean, un saco verde de lana y una mochila gris oscuro.
Hace tres meses tuvo una crisis psiquiátrica, estaba controlada por profesionales, sin embargo salió ayer de la casa de su mamá a las 17 hs, en Manuel Rodriguez y Beláustegui, en el barrio de Caballito. Iba a la casa que compartía con su hermana Virginia en La Boca -California 1173- pero nunca llegó.
Trabaja en cine, estuvo en la producción del documental sobre la vida de Victoria Donda que se estrenó este año. Luciana es hija de Alba Camargo, una de las fundadoras de la agrupación H.I.J.O.S. Esta agrupación ha publicado esta fotografía que ahora comparto con ustedes.
Cualquier dato que se pueda aportar comunicarse a los teléfonos 011 4585 1662 y 011 154 0912647

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO ENFRENTA AL PODER REAL: Encuentro de la Militancia Kirchnerista

Néstor Kirchner señaló que sólo hemos avanzado un 10% de lo necesario y que para defender y profundizar este proceso debemos ser capaces de converger con amplitud, sin sectarismos, en un gran frente nacional y popular.
Hace algunas semanas el Foro de Sao Paulo celebró sus 20 años de existencia en Buenos Aires, en un contexto político mundial y regional muy diferente al de sus inicios cuando se oían los cantos de sirenas del neoliberalismo. En el encuentro que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con las delegaciones, destacó que hoy en América Latina no serán más tolerados los golpes de Estado y que debemos avanzar en la profundización democrática, la integración entre nuestras naciones y asegurar la paz en la región. 

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ
Para ir a la Página del PCCE PINCHE AQUÍ

Encuentro de la Militancia Kirchnerista en el club Atenas de la Plata

Luego del acto realizado en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires en agosto pasado, donde tuviera como orador central a Néstor Kirchner; el Encuentro de la Militancia Kirchnerista,  integrado por  intendentes de la Provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y partidos políticos, vuelve a convocarse este viernes 10 de septiembre a partir de la hora 18  en el Estadio Atenas de ciudad de La Plata (13 e/58 y 59).

El Encuentro de la Militancia Kirchnerista va a reafirmar en este Acto su compromiso con el gobierno de Cristina Kirchner, con las políticas de estado que está implementando y con el modelo de desarrollo nacional y latinoamericano que hoy se lleva adelante.

Estarán presentes entre otros, los intendentes de Quilmes, Ensenada y Bragado, Francisco “Barba” Gutierrez, Mario Secco y Aldo San Pedro respectivamente, y los dirigentes Edgardo Depetri, Oscar Laborde y Gustavo Cardezza.

Esta actividad también fortalece este espacio político en vista a las internas en el Frente para la Victoria.

Invitación desde Santa Fé

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nosotros no queremos una CTA bonsai

Hugo Yasky"Los Kirchner tomaron las demandas históricas de la CTA"05-09-2010 / A 20 días para las elecciones en la CTA, el secretario general aseguró que el gobierno de los Kirchner fueron los que tomaron más demandas y criticó a su rival Pablo Micheli, al que acusa de adoptar una postura de "oposición constante en todo tiempo y lugar".
Hugo Yasky.
A menos de 20 días de las elecciones de la CTA en las que buscará su reelección, el secretario general, Hugo Yasky, aseguró que los gobiernos de los Kirchner fueron los que "tomaron más demandas" históricas de la central disidente y planteó sus diferencias con el sector de su rival Pablo Micheli, al que acusa de adoptar una postura de "oposición constante en todo tiempo y lugar". 

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

EL SECTOR DE LOS ESTATALES DE ATE HIZO UN ACTO DE APOYO A LA LISTA DE 10

A días de las elecciones, Yasky –quien aspira a su reelección en la CTA– mostró el apoyo de un sector de estatales. Apuntó contra sus opositores, que “demonizan” a quienes piensan distinto.

A veinte días de la renovación de cargos en la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, que busca su reelección como secretario general por la Lista 10, recibió el respaldo de un sector de la Asociación Trabajadores del Estado, que conduce Pablo Micheli, quien –con el apoyo de Víctor De Gennaro– es su principal adversario para las elecciones del 23 de septiembre. En un acto donde no faltaron pases de factura ni la liturgia de banderas y bombos, el actual secretario general de la CTA se refirió a los periodistas que, para “echar leña al fuego”, plantean “una batalla final entre ATE y Ctera”.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 3 de septiembre de 2010

Este es un triunfo de la unidad y la organización popular, por lo cual, un triunfo de todos.

Más de 500 vecinos presenciaron la entrega de las escrituras que recibieron los vecinos del Barrio 2 de Abril de Villa Madero, Partido de la Matanza. El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 10. Dichas escrituras fueron parte de un proceso de lucha por la tierra que comenzó en 1987 y que tuvo como protagonistas a referentes del Frente Transversal local.
En el acto se realizó en la Escuela Técnica N° 10 y se proyectó un documental sobre la historia de lucha donde la compañera Norma Aramayo y otros vecinos comentan que acciones realizaron para alcanzar el objetivo de la tierra y casa propias.
Participaron del acto el compañero Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil y responsable nacional del Frente Transversal Edgardo Depetri, el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, (en representación del intendente Fernando Espinoza), el Presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascoalini, la Directora General de Tierra, Urbanismo y Vivienda local, Edith Polverini, el Director de Tierras local, Omar Herrera. Acompañaron la ceremonia el compañero de ATE-CTA Nono Frondizi (Candidato a Sec. Adjunto de la CTA) y la Secretaria General de SUTEBA La Matanza.
El acto comenzó con la proyección de un documental sobre la historia de lucha del barrio, donde la compañera Norma Aramayo (Presidenta de la Cooperativa 2 de Abril y referente del FTNyP La Matanza) y otros vecinos comentan las acciones que realizaron para alcanzar el objetivo de la tierra y casa propias.
Norma Aramayo, manifestó que  “…esto significa mucho para nosotros, por lo que tanto peleamos. Nosotros no estábamos acostumbrados a tomar tierras. Nos animamos solamente porque teníamos una necesidad de darle una mejor calidad de vida para nuestros hijos (…) Hoy tenemos una escuela, una iglesia, un jardín, un Centro de Integración Comunitarita (…) no nos desviamos de nuestros objetivos y vamos por más (…) tener un techo propio para nosotros no tiene nombre. Este es un barrio de lucha, no de vagos, y queremos que nuestros hijos crezcan orgullosos y sabiendo eso”.
EL Jefe de Gabinete Antonio Colicgno manifestó “Participar de este tipo de actos es muy lindo por el esfuerzo que realizaron todas estas familias…” y que, “…Acciones como éstas son el primer escalón de algo que tenemos que construir entre todos, con distribución y con igualdad”.
Rubén Pascoalini, de la Comisión Nacional de Tierra, por su parte, destacó que “queremos honrar a quienes han dado la vida por una sociedad más justa”, y agregó que “a partir de 2003 hay más Estado, más derecho, más vivienda. Vamos por buen camino”.
Edgardo Depetri destacó el proceso de lucha que los vecinos y el gobierno nacional viene realizando en materia de derechos como la Asignación Universal por Hijo, vivienda, trabajo y educación concluyendo que “Vale la pena reconocer a quienes en los peores momentos, cuando nos decían que no había futuro, se juntaron vecinos como estos, creyendo que podían cambiar la historia (…) este es un triunfo de la unidad y la organización popular, por lo cual, un triunfo de todos…”



Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog