Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recuperamos el blog de Comunicación del FTNyP


¡Desde hoy podes consultar nuevamente el blog de Comunicación del FTNyP! Podes leer las últimas noticias de todos los blogs que producen los compañeros del Frente Transversal SIN SALIR DE UN ENLACE. Esto es posible con la herramienta del RSS que permite hasta postear cinco titulares en un cuadro. Pasen y vean señores.


Comunicación y Prensa - Frente Transversal - CTA

Cultura y poder: de la resistencia a la ofensiva - Por Juan Pablo O´Dezaille- FrenteTNyP

A fines de noviembre se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional el Encuentro latinoamericano del libro social y político del Bicentenario. Participaron escritores, dirigentes sociales, políticos y académicos de distintos países. También referentes de los movimientos sociales. Por el Frente Transversal, a Juan Pablo O’Dezaille le tocó dicha representación. A continuación reproducimos algunos momentos de la postura de Juan pablo.
“Que estemos hoy en la Biblioteca Nacional compartiendo este encuentro con los distintos compañeros de diferentes organizaciones, es, sin duda, un signo de que vivimos un nuevo tiempo. Porque este Centro Cultural, una especie de templo del conocimiento, estuvo en muchas oportunidades al servicio de una elite. Una elite que tenía los mejores palacios, las mejores obras, las mejores expresiones artísticas y esta Biblioteca fue sin duda en algún momento de nuestra historia un símbolo fuerte de todo eso.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, 28 de noviembre de 2010

Presentación del libro CAMINEMOS JUNTOS

Todas, las  160 butacas del salón estaban  ocupadas, había más de 50 personas paradas dentro del salón auditórium del anexo de la Honorable Cámara de Diputados, y mucha más gente que no pudo entrar esperando afuera. El interés despertado en la temática, desbordo las expectativas, se recibieron más de 250 pedidos de libros en la mismísima presentación,  y más de 300 ejemplares solicitados via mail. Muchos de los cuales se destinan fronteras afuera, dado que serán enviados a Chile, Bolivia, Perú, Brasil, EE.UU y España. Y se están conversando las posibilidades de envío, a más de 100 países luego de ser traducidos al Inglés, francés, ruso, japonés y chino.
Nota enviada por Diego Gauna (FTNyP Quilmes) 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Presidenta participó del homenaje a Néstor Kirchner en la Cumbre de Unasur

Cristina Fernández participó de la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y ex secretario general de ese organismo; en Guyana. Allí, la mandataria expresó "Era un hombre único, irrepetible y maravilloso, por lo menos para mí. Era el gran constructor de paradigmas en América del Sur". 
La jefa de Estado asistió al plenario de mandatarios junto al canciller Héctor Timerman. Allí, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, traspasará la presidencia pro témpore de la Unasur a su par de Guyana, Bharrat Jagdeo.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Cristina y Dilma, garantía de la integración latinoamericana y de la continuidad democrática

La presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina y el reciente triunfo electoral de Dilma Rouseff en el Brasil son la mejor garantía de integración económica y continuidad democratica en la región, que nada más en el último año y medio observó la actuación de jefes de Estado que creen en el voto popular como sistema renovación política.
Si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pudo haber sido una idea surgida de los intelectuales de Itamaraty (cancillería brasileña), no es menos cierto que la acción de Cristina en contra de los golpes de Estado en Honduras y en el Ecuador y la labor de Néstor Kirchner en la mediación para que Colombia y Venezuela dirimieran el diferendo por la vía pacífica, le dieron al organismo regional la madurez política que carecía, el sentido para el que había sido creado.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

YASKY: “MICHELI TRATA DE ELUDIR LA HORA DE LA VERDAD”

Esta tarde en Conferencia de Prensa, Hugo Yasky junto a los integrantes de la Lista 10 que disputan la conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificó la decisión del sector de completar el proceso electoral tal como lo dispuso el Tribunal Autónomo Arbitral compuesto por 5 juristas de renombre internacional y que acordaron conformar antes de las elecciones los integrantes de ambas listas.
Respecto a las declaraciones que esta tarde realizó Pablo Micheli en los medios de comunicación sobre la ruptura de la central, Yasky señaló que esa es una decisión personal que no está avalada por el conjunto de los trabajadores.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 25 de noviembre de 2010

“1er Encuentro Regional de Promotores Comunitarios en Salud, Responsables de Salud de Cooperativas y Educadores populares en Salud”

El día sábado 6 de noviembre se llevaron a cabo las 1eras Jornadas de Salud popular, en la localidad de Marcos Paz, organizadas por la Secretaria de salud del Frente Transversal acompañada por la Subsecretaria de Organización y Capacitación popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 150 Compañeros y compañeras de diferentes lugares del conurbano bonaerense madrugaron el sábado, cargaron los termos, los mates y los corazones para compartir una jornada de encuentro, de intercambio de experiencias, de discusión sobre el proyecto nacional y el rol de nuestros promotores-as y nuestra organización en esta etapa.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

La Diputada Cruz promueve ampliar la partida presupuestaria para garantizar los Derechos de la Niñez

En el marco de la discusión del presupuesto bonaerense 2011, la Diputada Sandra Cruz (Frente Transversal – FPV), presidenta de la Comi- sión de Educación, destacó como un avance los esfuerzos realizados para incrementar el presupuesto provincial en materia educativa. Así también manifiesto su preocupación por el incremento desigual que existe entre el Área de Justicia y Seguridad, que obtendría en el año 2011 un incremento presupuestario del 30 %, en relación al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social que solo recibiría un aumento del 8 % en relación a lo percibido en el corriente año.
Frente al pedido del Pro de aumento de las partidas presupuesta- rias en Seguridad, Cruz manifestó: “la principal preocupación en la provincia es como generar más trabajo y políticas universales de inclusión para los jóvenes, que esperan de nosotros iniciativas que restituyan sus derechos y no medidas represivas”   
A tal efecto la diputada plantea una asignación específica de 120 millones a Desarrollo Social para garantizar el funcionamiento de los Servicios Locales y el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de niños/niñas y adolescentes.

Todos por Néstor y Con Cristina en San Miguel

El viernes 26 de noviembre las organizaciones kirchneristas de la zona se movilizarán a la plaza Bartolomé Mitre (Juan Domingo Perón y Ricardo Balbin) a las 19:30 horas en homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse un mes de su fallecimiento. 
La consigna consensuada fue: "Defendamos el Proyecto Nacional y Popular y apoyamos a la compañera Presidenta Cristina Fernández". 
Participaran: Frente Trasnversal San Miguel, Peronismo Militante, Frente Grande, Partido Patria y Pueblo, MOSIL, Socialistas para la Victoria, Corriente Tito Deleroni, Agrupación Pensamiento Nacional, Movimiento Evita, Movimiento 22 de Agosto, Partido Humanista, Partido Comunista, Partido Intransigente, Org. Liberación Nacional, Movimiento 8 de Octubre y 678 Autoconvocados.

Pago extra de $500 para jubilados en diciembre, anunció Cristina Fernández de Kirchner



24 de noviembre de 2010, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández anunció un pago extra de 500 pesos a 4,662 millones de jubilados que recibirán este adicional en sus haberes jubilatorios del mes de diciembre. La medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos".

Mujeres de la Corriente de la Militancia Política y Social en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Mañana jueves 25 de noviembre representantes de más de veinte agrupaciones que conforman la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social,  desarrollarán, en todo el país, una campaña de difusión y concientización sobre la problemática de la violencia de género.
Se invita a TODAS Y TODOS, a participar de la actividad central a desarrollarse en Plaza de Mayo, mañana 25 de noviembre de 16  a 19 Hs. La jornada contará con radio abierta, números artísticos y entrega de materiales informativos.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Misa homenaje a Néstor Kirchner en la Isla Maciel

Las Organizaciones y el Padre del Barrio Isla Maciel, hemos decidido convocar, el jueves 25 de Noviembre a las 18hs. en el hall de entrada del Puente Avellaneda, lado Isla Maciel a una misa en homenaje a nuestro compañero dirigente Néstor Carlos Kirchner.
Nos impulsan razones no solo políticas, sino también ligadas a un sentimiento popular que se ha encarnado en las mayorías de esta patria, desbastada por décadas de explotación y exclusión y que desde hace 7 años se ha revertido gracias a la valentía de hombres y mujeres como Néstor y Cristina. Cuando hablamos de valentía, rescatamos una actitud ante el poder económico, social y cultural dominante, una intransigencia inclaudicable en post de ponerle limites y reducir sus áreas de influencias, reemplazándolo por la participación popular expresada en la mayor ingerencia estatal y de las organizaciones libres del pueblo; esto se ha visualizado en una serie de medidas como la gran pelea por la reivindicación de los derechos humanos reabriendo los juicios a los militares genocidas , intentando para el modelo sojero anti industrial por medio del impuesto que recupere sus parasitas ganancias poniéndolas a disposición de los mas depositados; renegociando una deuda esclavista reduciendo su monto a menos de la mitad; no entrando al patio trasero yanqui al rechazar sus propuesta de libre de comercio ALCA) para fortalecer los lazos de la integración latinoamericana con la conformación de la UNASUR; ni que hablar de la recuperación de los ahorros de los trabajadores que se encontraban en manos del poder financiero nacional e internacional al ser estatizada las A.F.J.P permitiendo la aplicación de la asignación universal por hijo. No por casualidad hemos decidido que el oficio religioso se realiceº en este puente, que para nosotros es el símbolo la recuperación de espacios de las organizaciones populares, generando a su vez puesto de trabajo legítimo.
El puente Nicolás Avellaneda se recuperó por una demanda de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales dentro del marco del proyecto nacional y popular de los gobiernos encabezados por Néstor y Cristina.
Compañero Néstor estarás siempre en el corazón de nuestro pueblo, te los dicen nuestros jóvenes, nuestros viejos, nuestros trabajadores, te lo dicen nuestros compañeros desaparecidos hasta la victoria siempre.
  
Adhieren y organizan:

Mup la Boca – Frente Trasversal Nacional y Popular isla Maciel – Agrupación Juventud Porteña – Junta Vecinal Tupac Amaru isla Maciel –Iglesia Nuestra Señora de Fátima – Comedor Los Pibes La Boca –Movimiento Evita Avellaneda – Centro Cultural Ángela Arieta de Gullo -Agrupación Envar El Cadrik La Boca – Ate Cta. – U.P.C.N –
La Campora Avellaneda. 

martes, 23 de noviembre de 2010

La juventud y la cultura rinden homenaje a Néstor Kirchner con música y foros en el festival

“Que florezcan mil flores

El viernes 26 de noviembre, en simultáneo en todo el país.

Habrá espectáculos musicales y foros sobre política, cultura y juventud.

Programación:

CIUDAD DE BUENOS AIRES
17HS Foros en el Cabildo
20HS Música en Plaza de Mayo

CIUDAD DE CORRIENTES
19HS Foros en la Subsecretaría de Cultura
21HS Música en Costanera Sur

CIUDAD DE SAN JUAN
19HS Foros en Plaza 25 de Mayo
21HS Música en Plaza 25 de Mayo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
18.30HS Foros en Plaza de los artesanos
(Crisostomo Álvarez y Congreso)
21HS Música en Plaza Independencia

VILLA MARÍA, CÓRDOBA
18HS Foros y música en Plaza Centenario 

La juventud en Santa Fé banca al Chivo Rossi


De este encuentro de Juventud Kirchnerista participará como orador el compañero del Frente Transversal de Santa Fé Lisandro "Pajaro" Calvente. Cumplimos en difundir y deseamos suerte a la juventud del Frente en Santa Fé.

Ban Ki-Moon definió a Néstor Kirchner como amigo de las Naciones Unidas

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, se refirió a la sesión especial de la ONU en la que se recordó la figura del ex presidente argentino el pasado 15 de noviembre. “Fue ciertamente un homenaje fuera de lo común”, expresó el funcionario. 

"El caso de Néstor Kirchner fue especial: Ban Ki-Moon lo definió como amigo de las Naciones Unidas", dijo Argüello y aseguró que "la persona de Néstor Kirchner goza en las Naciones Unidas de un amplio reconocimiento, por esta razón se hizo una sesión especial, que estuvo presidida por el secretario general de la ONU". 



Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ El Argentino
                                    PINCHE AQUÍ Página 12
                                    PINCHE AQUÍ Telesur
                                    PINCHE AQUÍ Granma

El frente Transversal de Capital en la Comuna 12 con acto masivo

Más de mil quinientas personas fueron parte a lo largo de toda la tarde de ayer de una jornada de acción política y cultural donde se criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri.


El encuentro tuvo lugar en el Parque Saavedra y se formularon críticas a la decisión de no permitir la participación de músicos populares y bandas de rock barriales en los parques de la Ciudad.

El festival convocado por la Mesa Política y Social Comuna 12, fue marco para promover en la capital una alternativa con el proyecto del Gobierno nacional y que "enfrente las concepciones represivas del macrismo", indicaron los organizadores.

Bandas de tango y de rock al igual que un conjunto de danzas folclóricas del Barrio Mitre se dieron cita en el acto que incluyó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

“El modelo económico del mundo agudizará la pobreza”

Así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Fue durante su participación en el Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. El encuentro se desarrolla en el Distrito Federal, México.
Audios disponibles:
El destacado universitario sentenció que "el mundo actual es extraordinariamente contrastante". Y subrayó que "las diferencias entre algunos de los países menos desarrollados y los países más desarrollados son verdaderamente abrumadoras".
Robles calificó a esas diferencias como "poco éticas, abismales y realmente dignas de pena a todos los seres humanos". En este sentido, explicó que en las naciones existen "800 millones de analfabetos y 2 terceras partes de ellos mujeres".
El Rector de la UNAM añadió que "mil 400 millones de seres humanos viven en pobreza extrema y mil 200 millones padecen hambre".
Por otra parte, el académico agregó que la esperanza de vida en África es de 35 años, mientras que en Japón o Australia es de 82.
Al mismo tiempo, señaló que la humanidad ha evitado tomar conciencia sobre las consecuencias del aumento demográfico.
En su exposición, Robles aseguró que "para el 2050 la cifra de habitantes en el mundo será 42 millones de personas".
A partir de estos datos, el rector se mostró convencido de que el modelo de desarrollo económico y social está destinado a la "agudización de muchos de los problemas como la pobreza". (Fuente PÚLSAR)

Notas relacionadas:

lunes, 22 de noviembre de 2010

“Del que se vayan todos a una patria para todos”: Una década de transformaciones

Jornada de reflexión y homenaje a Néstor Kirchner
MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE 12 HS, UNSAM, Campus Miguelete, Francia y 25 de mayo, San Martín
Los y las estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín  creemos necesario  construir espacios de reflexión sobre nuestra practica y nuestras ideas, así como también sobre la realidad que vive nuestro país, estamos convencidos que vivimos en un tiempo histórico, donde muchas cosas han cambiado y muchas otras están en permanente transformación, hemos visto hace pocos días el dolor popular que causo la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en nuestro pueblo,  somos parte de ese dolor y creemos que la universidad debe intervenir aportando reflexión y mirada critica, es por esto que proponemos esta jornada como un encuentro de reflexión sobre el proceso de transformación que vivimos, pretendiendo aportar para profundizar el rumbo y construir una patria para todos.
Los Ejes serán abordados en forma de Charla Debate con técnicas de educación popular para estimular la participación de la mayoría de los concurrentes, estas estarán coordinadas por los y las estudiantes y tendrán una duración de dos horas aproximadamente.

12.00 hs: Apertura: A cargo de los y las estudiantes
12.30 hs: Charla Debate
·           Menemismo “La segunda década infame”, De La Rua y la Crisis permanente, 2001 “Que se Vayan Todos”.
(Paula Biglieri, Rubén Dri,  Martín Sabbatella,  Emilio Pérsico, Edgardo Depetri)
14.30 hs: Almuerzo
15.30hs: Charla Debate
·         2003 al 2007: Kirchnerismo, Néstor y Cristina dos gobiernos un mismo proceso de transformación, rupturas y continuidades en el  Modelo político, restitución de derechos, política internacional, política económica.
(Jorge Taiana, Alexandre Roig, Alejandro Robba, Juan Manuel Abal Medina, facundo Moyano)
17.30 hs: Proyección: Corto Documental
18.00hs: Charla Debate
·         El legado de Néstor Kirchner. ¿Qué nos dejo? ¿Como seguimos?
(Carlos Ruta, Ricardo Forster, Norberto Galasso, Taty Almeyda)
20.00 hs: Cierre y Música en Vivo

Encuentro de la Militancia Kirchnerista en la Universidad de las Madres

El Diputado Nacional y referente del Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo Depetri; Abel Fatala, Francisco Barba Gutiérrez, Intendente de Quilmes, hablarán este miércoles 24 de noviembre a las 19:30 hs. en la convocatoria del Encuentro de los Partidos políticos, Agrupaciones y Movimientos Sociales del Encuentro de la Militancia Kirchnerista a realizarse en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584. 
El eje del debate será el apoyo a la Gestión de Cristina Fernández de Kirchner y su posible candidatura a un nuevo período presidencial en el año 2011.

Iniciativa de Monumento recordando a Néstor Kirchner en Mar del Plata

Por una iniciativa presentada al dto. ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante; los dirigentes del kirchnerismo local encabezados por el referente del FRENTE TRANSVERSAL Daniel de los Santos, el Presidente del PARTIDO PROYECTO POPULAR Adrián Carril, Y EL Presidente del PARTIDO FRENTE GRANDE Pablo Galarreta, espacios que integran el ENCUENTRO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR , desean comunicar que se ha propuesto la entronización de un monumento a NESTOR KIRCNER Y A LA UNION LATINOAMERICANA en la plazoleta de las provincias sito en Boulevard Marítimo, Belgrano y Buenos Aires.
Al haberse cumplido 5 años de la gesta histórica que rechazo el ALCA y ante el reciente y sorpresivo fallecimiento del ex presidente, sentimos la necesidad de realizarle un homenaje y pensamos que es la mejor forma de recordarlo. Ya se encuentra trabajando un artista plástico de reconocido prestigio y numerosos antecedentes.
Próximamente, convocaremos a conferencia de prensa para difundir los diferentes proyectos tentativos que serán elevados a la Presidenta CRISTINA FERNANDES DE KIRCHNER en ocasión de la cumbre a realizarse próximamente en nuestra ciudad.

DANIEL DE LOS SANTOS       ADRIÁN CARRIL                         PABLO GALARRETA
FRENTE TRANSVERSAL         PARTIDO PROY POPULAR          PARTIDO FTE. GRANDE

Invitación de los compañeros del FTNyP Florencio Varela

Compañeros, de este trabajo fue participe el Frente Transversal, en conjunto con el Municipio de Florencio Varela, Iglesias y Asociaciones Civiles. Pero mas fueron ellos, los internos de la unidad 31, los que pusieron el esfuerzo necesario para que este libro viera la luz. El mismo sera presentado el día 24 noviembre en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a las 17 horas. Quedan todos invitados (Nota enviada por Diego Gauna diego_gauna20@yahoo.com.ar ).
Tenemos el agrado de invitarlo a la presentación oficial del  LIBRO “CAMINEMOS JUNTOS” donde se expone el trabajo conjuntos de Asociaciones Civiles, Organismos del Estado e internos de la Unidad Penal N° 31 Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Un acto de justicia y de Soberanía Nacional en las barrancas de obligado

Hace unos meses atrás visitaba el monumento en las Barrancas de Obligado, era muy sencilla: una entrada, dos mástiles, varias placas y una escalinata, eran todo el homenaje que se dedicaba a la heroica gesta que terminó con la derrota de las dos potencias militares y comerciales más grandes del Siglo XIX.
El odio de las clases que mandan ocultó el hecho porque no quisieron ofender el “honor” de los imperios derrotados, sin importar las vidas que se entregaron por defender la soberanía nacional. Tampoco quisieron recordar a quien manejaba los destinos del país por aquel entonces: Don Juan Manuel Ortiz de Rosas, aquel que osó defender los ríos interiores y las industrias locales con su ley de aduana. Aquel que además terminó con la obra “civilizatoria” de Bernardino Rivadavia y los unitarios partidarios de la “Patria Chica”.

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ
Para ver las fotos de la movilización PINCHE AQUÍ

Recomendamos nota de Rubén Dri: "El movimiento, los partidos y las instituciones2

Tenemos en nuestra retina grabada la escena de Néstor Kirchner, tras recibir el bastón de presidente y jugar con él, como un niño travieso, sumergiéndose en la multitud para dar y recibir abrazos, inaugurando de esa manera el movimiento nacional, popular y latinoamericano en una nueva versión. No lo vimos entonces, pero eso era lo que inauguraba Néstor en el cercano o lejano 2003, según quién lo mire. Ese movimiento que Néstor ponía en marcha es el que Cristina retoma. Muestra clara de ello es el primer acto público que realiza tras la muerte de su esposo, pues se dirige directamente a los obreros de la fábrica Renault. El líder y el pueblo en relación directa y dialogal por sobre las instituciones, característica fundamental de los movimientos. ¿Qué son, pues los movimientos?
Los movimientos están constituidos por vastos sectores sociales populares que constituyen lo que en nuestra práctica política hemos denominado siempre como campo popular.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ Tomado de Página 12

domingo, 21 de noviembre de 2010

Discurso y fotos del Frente Transversal en Barrancas de Obligado (San Pedro)



Video del Discurso de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Para poder bajar y ver todo el álbum de fotos de la movilización y acto del día de la soberanía nacional PINCHE AQUÍ

sábado, 20 de noviembre de 2010

Lo que vendrá


“Esto de las presiones, la Banelco de Cristina y hasta la violencia de la diputada Caamaño, son parte de la misma impotencia, de la misma falta de propuestas políticas, de proyectos de conducción. Y la estrategia es ensuciar el Congreso, es lo de Clarín con sus tapas de cada día sobre corrupción, o violencia, o inseguridad o que alguien se afanó una cajita de fósforos. El problema que tienen los grandes multimedios es que ya no pueden manejar de manera absoluta la agenda diaria.
Quién nos cuenta es Edgardo Depetri, diputado por tristeza, por reemplazarlo a Néstor Kirchner o, la palabra reemplazo suena ofensiva. Néstor es irremplazable –nos dice. Eso le oscurece el alma, se le hace sombra el corazón. Pero como dice Cristina, hay que sacar fuerzas, con esa fuerza será una forma de memoria, de respeto por el compañero muerto. Lo cuneta en medio de la algarabía del día de la militancia y del abrazo al Congreso.
-Hablaba de la agenda.
Es lo que vendrá. Eso está cantado: ahora utilizaron estas diputadas que dijeron ser presionadas, o que las intentaron sobornar -y que después no se presentan ante la justicia porque todos sabemos que es una burda calumnia. Es eso. La agenda basura. No importa que sea mentira, el operativo ya lo hicieron. Esta señora Álvarez por primera vez en su vida tuvo su minuto de fama, salió por los tanques multimediáticos y ahora se desdice, dijo que no dijo. Una persona utilizada por estos grupos de poder. Los que están poniendo palos en la rueda y utilizan a estas funcionarias sabemos quienes son y a qué intereses responden.
-¿Y Cristina?
- Un fierro. Cristina crece en el dolor. Crece porque tiene el talento, el vigor, la fuerza, fuerza que seguramente la memoria de Néstor es su soporte. Y nosotros, las agrupaciones sociales que venimos buscando un nuevo encuadre de unidad militante. Algo lateral al PJ pero que no confronte, sino un espacio propio, un espacio que existe y que buscamos fortalecer. Y esto de hoy lo demuestra. Y el otro día en la convocatoria a la palabra de la militancia, a escucharnos, a debatir, todo eso va sumando esta construcción.
- Ayer hablaba de Duhalde y Carrió… una yunta extraña ¿no?
-Ni Duhalde ni Carrió tienen la posibilidad de ser legitimados por el voto popular en una elección presidencial. Yo dije que ellos necesitan de la crisis para ser protagonistas. Y una crisis desde lo peor de la política que es el desprecio alas instituciones, que conforman una complicidad ciega a lo peor de los grupos de poder.
-No son los únicos.
Pero ellos son bandera. Carrió es lo visible. Pero los que conocemos el territorio, sabemos como trabaja el duhaldismo y como está esperando la oportunidad. Y ya estamos en una ante un año duro, donde los asusta – no el crecimiento de imagen de Cristina- sino que tuvieron que decir la verdad sobre la aprobación popular que tiene la Presidenta. Esto que roba en la primera vuelta, los saca. Lo saca a Magnetto, saca a los gorilas y saca a estos testaferros del poder.
Elisa Carrió y otros sectores opositores –eso dije y digo- o trabajan para una corrida bancaria o asesinar a alguien y tirárselo a Cristina enfrente de la Casa Rosada o para alentar saqueos. El jefe de todo eso es Duhalde, aunque Carrió sea la que aparezca visiblemente. Esto es lo que ya está, como esto de negarle el prosupuesto del 2011 a Cristina. Y el grupa Ah, los zurda-derecha, que ya se vienen corriendo, casi tocando, hacen este contubernio, esta oposición ciega de pretender ellos imponer como debe ser el presupuesto del gobierno Nacional. No rebotar ciertas zonas o eso. No. Ellos quieren decidir. Están sacados…
-Y como venimos… ¿con el encuentro?
- Hemos puesto fecha del 2 de diciembre. No encontrábamos un nombre y elegimos Corriente Nacional de la Militancia Política y Social. Es esa unidad que hablaba antes. Estamos con Frente Transversal marcando presencia, y hay otros sectores, como el Encuentro de la Militancia Kirchnerista, el espacio de los intendentes Francisco “Barba” Gutiérrez y Mario Secco, el diputado Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus y el ex canciller Jorge Taiana Y hay muchos que se van sumando. Es abierto, la puerta es grande y no hay patrón ni dueño. Es un proyecto que queremos llevar a fondo, ya que todos somos concientes que el enemigo es muy poderoso, que no está ni quebrado ni vencido, está accionando con toda su fuerza por voltear al gobierno popular de Cristina a como dé…
-¿A como de?
- Prepararse. Lograr unir fuerzas para volcarlas en apoyo de Cristina y del proyecto nacional y popular que viene llevando el país desde el 2003, desde Néstor. Pero no sólo Néstor. Está Lula, Evo. Está Chávez, está Mujica. Es esta América el proyecto. Y no creo que a los imperiales les guste mucho el panorama. Porque si nos quedamos pensando que Clarín y Magnetto son el enemigo, nos confundimos: ellos son una ínfima parte del poder de las multinacionales, son sus voceros.
Entonces, díga a los compañeros, a las compañeras, a toda la militancia, que – si no hay cambio de fecha- el 2 de diciembre nos daremos el derecho de hacer un cierre de año con miles y miles de militantes.

FRENTE TRANSVERSAL ROSARIO
EL PAIS QUE QUEREMOS, LA FUERZA QUE NECESITAMOS
Militando todos los dias por el proyecto nacional y popular.
GRACIAS NESTOR! FUERZA CRISTINA!!

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog