Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

domingo, 21 de marzo de 2010

Palabras de Edgardo Depetri al 4to Congreso del Pensamiento Nacional en Tandil




19 de marzo de 2010 
Nota de Comunicación del FTNyP

“…Lo importante del peronismo es el trabajo, el valor del trabajo, la dignidad del trabajo bien pago. Con derechos (jubilación, seguridad social, turismo) El destino colectivo era el trabajo, la dignidad (…)  Habiendo intereses confrontativos (embajada norteamericana y terratenientes), el gobierno controlaba al mercado con el Estado. Para ir de un modelo agroexportador a otro industrial con salario y pleno empleo. Construyendo un Estado soberano, con poder,  dueño de los transportes, los recursos, la educación… Nunca hubo tantas medidas de fuerza como en el gobierno de Perón, todos con Perón, porque la disputa era contra los grupos económicos…”

“…Se nos destruyó como pueblo en el `55, en `76, y en 2001. El neoliberalimo nos dejó con 30% de desempleo, 60 % de pobreza, las privatizaciones. Fue una estrategia del poder para acumular poder del pueblo argentino.  Se morían 100 pibes por día a costa de ese proyecto. La representación de los trabajadores, la estrategia de los punteros políticos, en contra de los intereses populares. Justificando que debíamos subirnos al carro triunfal del Capitalismo. El mercado nos salvaría a todos (...)  Perdíamos en la asamblea de mi sindicato ante la oferta del retiro voluntario, perdimos compañeros en la cabeza y en el corazón, y tardamos 25 años para llenar la plaza de mayo los 24 de marzo contra el “algo habrán hecho (…) Padecimos una transformación de la sociedad que destruyo el Estado…”

“…No le perdonan a Kirchner el haber llegado a garantizar los intereses del pueblo argentino. Y están tratando que el aparato del estado sea funcional a ellos. Cometimos errores en la 125, pero la discusión no era cuánto dinero cobrábamos, sino que el Estado intervenga en el mercado…”
“…Debemos discutir el Estado, las políticas públicas, el modelo. Para ello necesitamos un pensamiento popular y emancipatorio…”

“…La Asignación Universal por Hijo nace desde la CTA, es parte de la lucha por la distribución de la riqueza en otro modelo de desarrollo. El aumento de jubilaciones, la estatización de AFJP, gravar impositivamente a los sectores más beneficiados por el modelo. Este gobierno no es más la representación de los más poderosos, de las imposiciones externas que la oposición pregona…”

“…Ante el pago del fondo del Bicentenario, la oposición propone ajustar al pueblo con las viejas recetas de los que ya gobernaron. La única posibilidad es terminar con la desocupación, la indigencia, la pobreza con la participación popular, que no será con las fotos de la oposición, nuestro enfrentamiento es con el poder económico. Si Cristina protegiera las tasas de interés del poder económico, si no hubiera hecho lo que ha hecho, no habría país crispado, estaríamos gobernando para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog