Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

lunes, 10 de mayo de 2010

El pueblo en la calle en defensa de la democracia


NUESTRA PALABRA - 29/04/2010 PCCE En el Frente Transversal

15 DE ABRIL: UNA JORNADA HISTÓRICAEl pueblo en la calle
en defensa de la democracia

Decenas de miles se movilizaron en defensa de un derecho que representa muchos DD.HH. La lucha por la aplicación de la Ley de Medios de la Democracia, resume la lucha en defensa y por la profundización en todos lo planos del rumbo abierto en mayo del 2003. La jornada altamente representativa por la diversidad de sectores que se movilizaron organizadamente, y miles y miles que lo hicieron de forma espontánea, dejó plantado el espíritu de ganar la calle para frenar a la derecha y seguir avanzando. Fueron días en que crecieron las expresiones populares con las movilizaciones de 6-7-8 y la resistencia a las provocaciones del Grupo UNO en la ciudad de Rosario.


De Plaza Congreso a Tribunales

En la calle conseguimos la ley de medios, en la calle lucharemos por su aplicación. Ese fue el espíritu del 15 de abril cuando el pueblo decidió una vez más pelear por sus derechos, esta vez por la posibilidad de recibir información, darla y no ser más rehenes de monopolios mediáticos que intentan engañarlo sistemáticamente. El Pueblo fue el protagonista de la jornada de la que participaron organizaciones sociales, partidos políticos, murgas, comedores barriales, la CGT y la CTA, agrupaciones estudiantiles, docentes, organismos de derechos humanos, familias, trabajadores, artistas populares, funcionarios del gobierno nacional, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por supuesto medios comunitarios. Convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, la movilización fue tomada como propia por múltiples sectores, compañeros de todo el país que se concentraron en el centro porteño así como también en distintas ciudades de la Argentina para que la Ley de Servicios Audiovisuales votada en democracia por amplia mayoría tenga vida, para dejar en claro que el pueblo argentino no quiere una ley de la dictadura.
Banderas, globos, pancartas, remeras, cánticos e innumerables formas de cultura popular le dieron color a la participación de más de 50.000 personas que con alegría y compromiso ocuparon las calles desde el Congreso de la Nación, donde el 10 de octubre del 2009 se sancionó la Ley de Medios de la democracia, hasta Tribunales donde los jueces de la Corte Suprema tienen en sus manos su aplicación. Hebe de Bonafini lo dejó bien claro en el escenario montado en Plaza Lavalle frente a los jueces: “no les pedimos sino que les exigimos que voten a favor del pueblo”. Ante una multitud que no entraba en la plaza sino que se extendía a lo largo de cuadras también hablaron Estela de Carlotto, Milagros Sala, Hugo Yasky, Julio Piumato y Néstor Busso desde un palco en el cual estuvieron representados todos los sectores participantes. Un final emotivo de la mano de Liliana Herrero y Teresa Parodi entonando el himno nacional fue el cierre de oro de una jornada que por supuesto no fue reflejada por los monstruos mediáticos.

En Mendoza y en otras ciudades

La jornada tuvo alcance nacional al ser transmitida por las redes comunitarias de AGRIA, CORAMECO y FARCO. Hubo movilizaciones en Resistencia, Bariloche y otras ciudades. En Mendoza la columna salió desde los Tribunales Federales y marchó hasta la Legislatura Provincial integrada por seguidores y amigos del programa 6-7-8, organizaciones sociales como Tupac Amaru, mucha juventud, sectores gremiales, de Carta Abierta, militantes de partidos políticos, APYME, Medios Comunitarios y Alternativos. Estuvieron presentes también colectividades de países hermanos. Combativa, creativa y entusiasta, esta vez fue más masiva que antes.
“Los mendocinos debemos sentirnos cada día más comprometidos ante esta batalla. Denunciar como se viene haciendo el uso y abuso que hacen de la justicia los grupos monopólicos de Clarín, Vila-Manzano y la oposición golpista de Duhalde, Carrió, Cobos, Macri, etc., en pos de mantener sus privilegios corporativos y su influencia sobre la opinión pública. A esos apátridas intereses sirven jueces como Pura de Arrabal, López Cuitiño, Petra, Romero y Miret encubridores y cómplices de los genocidas de la dictadura del 76”, dice nuestro compañero Mario Corvalán.
 
Jimena De la Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog