Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

sábado, 26 de junio de 2010

Acto de la Corriente Nacional Germán Abdala CTA en San Miguel



Por Comunicación del Frente, viernes 25 de junio de 2010.
El acto se realizó en el salón de la ex Escuela Nacional “Juana Manso” de San Miguel, asistieron Hugo Yaski, Edgardo Depetri, Roberto Baradel, Stella Maldonado, MTL, Referentes del Frente Transversal de la regional, Marcha Grande, PCCE, SUTEBA, Organizaciones barriales, Dirigentes del CTA provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel, Recordó la lucha que en los años ´90 realizó la Central Regional contra el neoliberalismo, apoyando la lucha por la salud pública del Hospital Larcade y contra el autoritarismo de Aldo Rico (ex intendente de San Miguel), las marchas de la memoria y la defensa de la Escuela Pública.

Edgardo Depetri, Recordó al recientemente fallecido dirigente de ATE “Teo” Peralta quien sostuvo férreamente la necesidad de un fuerte rol del Estado en la producción de Energía.
Destacó la necesidad de sostener la autonomía sindical. Subrayó los logros alcanzados como la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los ahorros de los jubilados, el rescate de los astilleros Río Santiago, el Correo Argentino, entre otras.
Criticó a aquellos que dicen que las 60.000 fichas que trabajaron el Frente Transversal los realizaron los intendentes del conurbano, menospreciando la participación de los militantes barriales. Ponderó la construcción de la CTA con autonomía de los partidos políticos.

Hugo Yaski, Destacó la necesidad de la unidad de acción con la CGT de Moyano y critico a aquellos que hasta ayer sostenían la unidad de acción con Moyano y la CCC; y hoy reniegan de ella.
Afirmó además que “…no somos necios y reconocemos los avances que el gobierno nacional realizó…”. Destaco además que el gobierno nacional está “…en la misma sintonía que Evo Morales, Lula Da Silva, Raúl Correa, Fernando Lugo y Hugo Chávez…”




http://www.facebook.com/album.php?aid=15858&id=100000884337588&l=3841f7b72f

1 comentario:

  1. QUE GANAS DE ENSUCIAR EL NOMBRE DE CRISTINA

    Qué ganas tienen ustedes de ensuciar el nombre de la presidenta argentina, al asociarlo con el cura Fernando Lugo. Si quieren conocer la verdadera identidad política de este impresentable, les sugiero visitar el sitio:

    http://prod.midiaindependente.org/pt/blue/2010/06/473782.shtml

    ResponderEliminar

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog