Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

lunes, 30 de agosto de 2010

Informe de cooperativas - Área de Comunicación

El 27 de agosto se reunieron en la sede nacional del FTNyP los presidentes de las cooperativas y referentes territoriales para realizar un informe de situación del Programa Argentina Trabaja.

La mesa estuvo presidida por Edgardo Depetri, Jorge Rivolta, Oscar Torrez y Marcelo Kowalzuck.

Se discutió en dicha reunión la normalización que en asambleas realizaran todas las cooperativas del Programa, en conjunto con los otros movimientos sociales, supervisadas por el INAES.

Edgardo Depetri hizo un “…fuerte reconocimiento a los compañeros presidentes y referentes por el trabajo organizativo que vienen realizando…”, a su vez dio la bienvenida al dirigente Leandro Díaz del M 8 de octubre.

Llamó a “…construir la unidad, trabajar con el conjunto y que los compañeros se sientan con dignidad (…) ya que el Programa Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo son las decisiones más importantes que el gobierno nacional ha materializado y continuamos luchando por un millón de puestos de trabajo más…”

Dijo “…sentir orgullo por los cinco millones de puestos de trabajo alcanzados desde el 2003 a la fecha…” pero convocó a luchar “…porque todavía quedan muchos compañeros afuera y es necesario que e      l Estado se haga cargo del empleo social…”

Destacó como importante las obras realizadas en clubes, escuelas, hospitales y propuso al gobierno nacional participar en la recuperación de los FFCC y otras áreas estratégicas.
Entre los peligros manifestó que es “…necesario dar la pelea política en el país, y que no le demos flancos al poder porque vienen por el gobierno y por nosotros…”

Con respecto a la coyuntura electoral del CTA dijo “…que es necesario construir un nuevo modelo sindical y por eso incorporamos más de trescientos compañeros a la futura conducción del CTA…” ponderó el caso de la provincia de San Juan donde el compañero Hugo Herrera presento una lista provincial con un formidable trabajo territorial.

La reunión estableció asambleas de todas las cooperativas presentadas por el FTNyP y las fuerzas que componen el programa y una futura reunión general de cooperativistas con fecha a confirmar.

Edgardo Depetri             011-15-5117-2153
Área de comunicación       011-15-5642-1598



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog