Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 13 de agosto de 2010

XVI Foro de San Pablo en Buenos Aires 17 al 20 de agosto


El XVI Encuentro del FORO de SAN PABLO se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 17 al 20 de agosto próximo.

El Foro de São Paulo es un espacio de partidos de izquierda, centro izquierda y progresistas latinoamericanos, que fue fundado en una reunión convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. De esta ciudad, donde se realizó el primer encuentro, adopta su denominación.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para conjugar esfuerzos, de los partidos y movimientos que lo integran para debatir sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. Forman parte del mismo: el Frente Sandinista de Nicaragua, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Socialista de Chile, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista cubano, el Movimiento al Socialismo de Bolivia, el Partido del gobierno de Ecuador, entre algunas de sus expresiones mas significativas.

Por Argentina participan: el Frente Transversal, el Frente Grande, El Partido Intransigente, el Movimiento Evita, entre otros.

El Foro de Sao Paulo no es ni pretende ser una nueva Internacional, ni una estructura orgánica que impone condicionamientos a quienes participan ni un trasmisor de unanimidades. Es por el contrario, una instancia pluralista, abierta y libre de debates, que procura contribuir a la elaboración de políticas alternativas a favor de los pueblos, de la plena independencia y de la democracia en el continente

Los encuentros del Foro hasta el momento se realizaron : Ciudad de México (1991), Managua (1992), Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador (1996), Porto Alegre (1997), Ciudad de México (1998), Managua (2000), Habana (2001), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), São Paulo (2005), San Salvador (2007) Montevideo (2008) y Ciudad de México (2009)

En el XV encuentro se resolvió por unanimidad, al cumplirse los 20 años de su fundación, realizar el próximo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de conmemorarse el Bicentenario de nuestra patria.

De la convocatoria participarán 150 delegados e invitados especiales de América Latina y el mundo; que incluye a diputados nacionales, senadores, funcionarios de estado, candidatos presidenciales, dirigentes sociales y políticos de América, Europa, África y Asia.

El martes 17 de Agosto el Canciller Héctor Timerman, a la hora 19,30, ofrecerá una recepción a las delegaciones participantes en el Salón Libertador de Palacio San Martín.

El acto de inauguración se realizará el miércoles 18 de Agosto a la hora 19 en el Hotel Panamericano.

El jueves 19 de agosto a la hora 18, la Presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner recibirá a una delegación del mismo en la Casa Rosada.

El viernes 20 a la hora 15 se efectivizará el acto de cierre y allí se rendirá un homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez – quien hará uso de la palabra- fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, en reconocimiento a su trayectoria y próximo a cumplir 80 años.

Oscar Laborde, Coordinador del Foro de San Pablo en la Argentino expresó “… este es un momento muy especial y un orgullo que se realice en la Argentina este encuentro de partidos populares y progresistas que están, muchos de ellos, gobernando en la región; logrando que la integración se vaya transformando en nuestro destino común

Cada pueblo está encontrando, buscando en las raíces de su historia, las mejores representaciones y los hombres y mujeres más adecuados para gobernar para sus pueblos y reducir la brecha de desigualdad que aún se conserva entre los que más tienen y los que menos tienen.

Es importante que la buena relación que tienen nuestro Presidentes sea acompañada por el accionar común de nuestros partidos….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog