Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 3 de septiembre de 2010

Este es un triunfo de la unidad y la organización popular, por lo cual, un triunfo de todos.

Más de 500 vecinos presenciaron la entrega de las escrituras que recibieron los vecinos del Barrio 2 de Abril de Villa Madero, Partido de la Matanza. El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 10. Dichas escrituras fueron parte de un proceso de lucha por la tierra que comenzó en 1987 y que tuvo como protagonistas a referentes del Frente Transversal local.
En el acto se realizó en la Escuela Técnica N° 10 y se proyectó un documental sobre la historia de lucha donde la compañera Norma Aramayo y otros vecinos comentan que acciones realizaron para alcanzar el objetivo de la tierra y casa propias.
Participaron del acto el compañero Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil y responsable nacional del Frente Transversal Edgardo Depetri, el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, (en representación del intendente Fernando Espinoza), el Presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascoalini, la Directora General de Tierra, Urbanismo y Vivienda local, Edith Polverini, el Director de Tierras local, Omar Herrera. Acompañaron la ceremonia el compañero de ATE-CTA Nono Frondizi (Candidato a Sec. Adjunto de la CTA) y la Secretaria General de SUTEBA La Matanza.
El acto comenzó con la proyección de un documental sobre la historia de lucha del barrio, donde la compañera Norma Aramayo (Presidenta de la Cooperativa 2 de Abril y referente del FTNyP La Matanza) y otros vecinos comentan las acciones que realizaron para alcanzar el objetivo de la tierra y casa propias.
Norma Aramayo, manifestó que  “…esto significa mucho para nosotros, por lo que tanto peleamos. Nosotros no estábamos acostumbrados a tomar tierras. Nos animamos solamente porque teníamos una necesidad de darle una mejor calidad de vida para nuestros hijos (…) Hoy tenemos una escuela, una iglesia, un jardín, un Centro de Integración Comunitarita (…) no nos desviamos de nuestros objetivos y vamos por más (…) tener un techo propio para nosotros no tiene nombre. Este es un barrio de lucha, no de vagos, y queremos que nuestros hijos crezcan orgullosos y sabiendo eso”.
EL Jefe de Gabinete Antonio Colicgno manifestó “Participar de este tipo de actos es muy lindo por el esfuerzo que realizaron todas estas familias…” y que, “…Acciones como éstas son el primer escalón de algo que tenemos que construir entre todos, con distribución y con igualdad”.
Rubén Pascoalini, de la Comisión Nacional de Tierra, por su parte, destacó que “queremos honrar a quienes han dado la vida por una sociedad más justa”, y agregó que “a partir de 2003 hay más Estado, más derecho, más vivienda. Vamos por buen camino”.
Edgardo Depetri destacó el proceso de lucha que los vecinos y el gobierno nacional viene realizando en materia de derechos como la Asignación Universal por Hijo, vivienda, trabajo y educación concluyendo que “Vale la pena reconocer a quienes en los peores momentos, cuando nos decían que no había futuro, se juntaron vecinos como estos, creyendo que podían cambiar la historia (…) este es un triunfo de la unidad y la organización popular, por lo cual, un triunfo de todos…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog