Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 10 de septiembre de 2010

La lista 10 en el Centro Cultural La Toma (Rosario)

    El Centro Cultural La Toma -de la Cooperativa de Trabajadores en lucha que sigue peleando por la definitiva transferencia de la propiedad del inmueble en manos de los trabajadores- es un lugar emblemático de nuestra ciudad. Desde hace nueve años motoriza una tarea cooperativa y social dando trabajo directo a 35 personas, que sumadas a los puestos laborales de los demás proyectos hacen unas 120 fuentes de trabajo además de  brindar espacio para el desarrollo de sus actividades a diez cooperativas de trabajo de distintas organizaciones sociales que tienen su lugar de producción, acopio y comercialización más de ochenta microemprendedores y artesanos.

    Y fue allí donde se realizó el acto de presentación de la Lista Nº 10 de la CTA, LA LISTA DE TODOS.

    Carlitos Ghioldi, referente de la cooperativa, abrió el fuego con una calurosa bienvenida y más tarde Hugo Yasky encabezó el acto acompañado por el candidato a Secretario Adjunto de la lista 10, Marcelo "Nono" Frondizi, y los candidatos provinciales José Testoni (Amsafé), Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmona (Prensa). Estuvo también presente Roberto Baradel, candidato a Secretario General en provincia de Buenos Aires y fueron de la partida los postulantes locales Juan Gencheff y Juan Pablo Sarkissian, quienes darán pelea por la conducción rosarina de la central nacida en 1992, en pleno inicio del neoliberalismo menemista.

    Tras la proyección de un video histórico de la CTA local que llenó el local de emoción y fuerza y en un marco de fervor militante Yasky reafirmó con claros conceptos:"Autonomía no es neutralidad porque cuando hubo que decidir una posición en el combate de la 125 nosotros claramente estuvimos donde tenían que estar los trabajadores, bancando las retenciones a la renta extraordinaria, y marchando por la distribución de la riqueza"…"Y cuando se debatió la Ley de Medios -agregó- no nos hicimos los distraídos, no anduvimos sin atender los teléfonos como muchos que especularon porque pensaban que si se callaban la boquita iban a seguir yendo a TN (en referencia al canal Todo Noticias), o iban seguir saliendo en Clarín o en La Nación. Nosotros recogimos el guante, no el que nos tiraba el gobierno sino el que nos pusieron en la mano compañeros como Carmona y Stella Hernández que lucharon por la Ley de Medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog