Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

martes, 23 de noviembre de 2010

“El modelo económico del mundo agudizará la pobreza”

Así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Fue durante su participación en el Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. El encuentro se desarrolla en el Distrito Federal, México.
Audios disponibles:
El destacado universitario sentenció que "el mundo actual es extraordinariamente contrastante". Y subrayó que "las diferencias entre algunos de los países menos desarrollados y los países más desarrollados son verdaderamente abrumadoras".
Robles calificó a esas diferencias como "poco éticas, abismales y realmente dignas de pena a todos los seres humanos". En este sentido, explicó que en las naciones existen "800 millones de analfabetos y 2 terceras partes de ellos mujeres".
El Rector de la UNAM añadió que "mil 400 millones de seres humanos viven en pobreza extrema y mil 200 millones padecen hambre".
Por otra parte, el académico agregó que la esperanza de vida en África es de 35 años, mientras que en Japón o Australia es de 82.
Al mismo tiempo, señaló que la humanidad ha evitado tomar conciencia sobre las consecuencias del aumento demográfico.
En su exposición, Robles aseguró que "para el 2050 la cifra de habitantes en el mundo será 42 millones de personas".
A partir de estos datos, el rector se mostró convencido de que el modelo de desarrollo económico y social está destinado a la "agudización de muchos de los problemas como la pobreza". (Fuente PÚLSAR)

Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog