Convocatoria a toda la militancia de la Lista 10
Las elecciones del 23 de septiembre pasado en nuestra Central pusieron a prueba la coherencia de cada uno de los proyectos políticos que concurrieron a las urnas. Era preciso ser consecuentes con los principios fundacionales y, al mismo tiempo, reflejar lo que a lo largo de los últimos cuatro años fue expresándose como la voluntad mayoritaria de miles de compañeras y compañeros y, por supuesto, de la mayoría de las organizaciones nucleadas en la CTA.
La decisión de participar en las elecciones y la propia conformación de nuestra Lista 10 mostraron con claridad en dónde estábamos parados para afrontar el desafío. Veníamos de sostener públicamente la reivindicación irrenunciable de la personería gremial para la Central , la libertad sindical, la defensa y vigencia de las convenciones colectivas de trabajo y todas aquellas banderas que hacen a la historia de la clase trabajadora. Pero también, y con idéntica firmeza y convicción, manifestamos en la calle nuestro apoyo a las políticas de derechos humanos, de juicio y castigo a los genocidas, de recuperación del sistema jubilatorio, de nacionalización de Aerolíneas, de aplicación de la Resolución 125, de concreción de la asignación por hijo, de democratización de los medios de información, de recuperación de las funciones del Banco Central, de control de Papel Prensa y de tantas otras medidas que, junto a la reinserción de Argentina en el contexto solidario y fraterno de esta Suramérica del Bicentenario, guardan estrecha relación con las banderas que enarbolamos en todas las luchas en las que la CTA fue protagonista directa.
No renunciamos por ello a la autonomía; al contrario, fue desde ésta que nos plantamos para que nada ni nadie se confundiera y llegara a creer que podíamos ser neutrales cuando nuestro pueblo no lo era ante medidas que objetivamente lo favorecían. Y tampoco podíamos ser neutrales en momentos en que los grandes medios de comunicación -constituídos en verdadero partido de la reacción- encabezaban ese rejunte de viejos y nuevos derechistas expresado en personajes como Biolcati, Bussi, Magnetto, Duhalde, Bergoglio, Macri, De Narváez, Carrió, Morales, Pinedo y tantos otros. Nosotros optamos por pronunciarnos: autónomos, sí, pero autónomos en serio; autónomos del Estado, de los patrones y de los partidos políticos; autónomos del oficialismo y autónomos de la oposición; autónomos del pensamiento único y autónomos de toda y cualquier receta partidaria por más redentora de los humildes que se reivindique.
Nuestra Lista 10, con Hugo Yasky como referencia unánime de la rica diversidad de experiencias y miradas que la compone, logró finalmente emerger como la voluntad mayoritaria de la CTA. En cada urna que pudimos fiscalizar y garantizar una elección limpia, esa voluntad se tradujo en un triunfo inapelable, mientras que allí donde no se permitió esa libre expresión quien ganó fue el fraude, el dibujo de los votos, la manipulación del padrón y, en suma, la vieja práctica burocrática que la Central se dispuso a combatir desde su nacimiento mismo.
Es entonces esa voluntad mayoritaria la que se expresó en las urnas porque no nació en un frasco. Esa voluntad es parte indisoluble de aquella otra que componen millones de compatriotas. Es la misma que, en la persona de nuestro Secretario General, recorrió las calles de Honduras junto a la resistencia popular contra el golpe y no dudó en acudir al llamado del compañero Evo Morales y hacerse presente en Santa Cruz de la Sierra cuando la derecha pretendió voltear su gobierno.
Por todo esto es que no dudamos. Hoy, cuando nos quieren arrebatar el triunfo electoral, los militantes de la Lista 10 de todo el país nos convocamos a reunirnos el 15 de octubre en un nuevo Plenario Nacional de la Corriente CTA de los Trabajadores . Allí reafirmaremos estos principios y, sobre todo, ratificaremos el rumbo emprendido. Nunca más la Central será presa de un pensamiento adocenado. Nunca más primará en la Central la negación y ocultamiento de la diversidad de miradas y experiencias que la componen. Esa es la voluntad mayoritaria y no la negociaremos por nada del mundo.-
LISTA 10
CORRIENTE NACIONAL CTA DE LOS TRABAJADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario