Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrega de diplomas del Seminario de Salud Popular

El día 7 de octubre se llevó a cabo la entrega de diplomas del "Seminario de Salud Popular" (2º etapa) en la Sede Nacional del Frente Transversal. Participaron promotores de salud y referentes de los distritos de: Almirante Borwn, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Pilar, Ezeiza, Tigre, La Matanza, Capital, Hurlinghan, Moreno, Cañuelas, E. Echeverría, Marcos Paz, San Miguel y José C. Paz.  


El encuentro estuvo a cargo del responsable de Salud Popular Dr. Sebastian Ameigeiras y el equipo de Salud del FTNyP, quien llamó "...a profundizar las políticas de salud, integrar el trabajo de los promotores a los SIC y desarrollar el relevamiento de prevención de la salud en el Programa Nacional Argentina Trabaja", planteó como ejemplo "...el trabajo que algunos promotores hicieron en las cooperativas y donde detectaron niños con bajo peso (...) esto impulso la necesidad y el derecho a recibir la tarjeta alimentaria de refuerzo de salud, transformando esta acción en política de salud..." 



El Seminario de Salud es fruto de un trabajo que duró seis meses y tuvo como protagonistas a los promotores que recibieron con mucha alegría sus diplomas. Este se viene realizando desde el 2009 con notable aceptación de la militancia y ha reforzado la acción militante en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog