Area de Comunicación del Frente Transversal

Frente Transversal de Malvinas Argentinas

FRENTE TRANSVERSAL N Y P - COMUNA 12

Agrupacion El Eternauta

Educacion Nacional y Popular

Acción y noticias para la comunidad educativa

Grupo Arturo Jauretche

Frente Transversal de Lomas

Derechos Humanos

Insumos antigorilas

Noticias en RSS Suramericanas

Lista de blogs del Frente Transversal

viernes, 15 de octubre de 2010

JORNADA EN DIPUTADOS PARA PROMOVER EL DERECHO A LA SALUD MENTAL

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló la Jornada denominada “La garantía del derecho a la Salud Mental: necesidad de sanción de una ley provincial”, en la cual representantes de los tres poderes del Estado provincial debatieron en pos de consensuar políticas públicas orientadas a atender la realidad de las personas insanas que permanecen institucionalizadas.
El encuentro, impulsado por la diputada Sandra Cruz (Frente Transversal – FPV), tuvo como principal objetivo intercambiar ideas y políticas dirigidas a quienes sufren enfermedades mentales, y así analizar el proyecto de ley que la legisladora presentó en la Cámara Baja.
“El proyecto se enmarca en la necesidad de garantizar los derechos a la salud mental, con los cuales se debe brindar asistencia y protección institucional a las personas insanas, sin excluirlas de la sociedad”, explicó Sandra Cruz, quien destacó la presencia de diputados, autoridades judiciales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
Acompañaron a la Diputada Cruz en la Jornada, la Sra. Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. FALBO; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. GARRIDO; el Lic. GORBACZ, Asesor de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Dr. OZAFRAIN, Defensor General del Departamento Judicial de La Plata, el Dr. ROVEDA, Curador General de la Procuración General de la Suprema Corte; el Lic. DI NELLA Director Nacional de Salud Mental y Adicciones; el Dr. ARECO Director de Salud Mental bonaerense; la Lic. MACHAN, Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón; y las diputadas MÉDICI, REGO, GUIDO, y los diputados PASSAGLIA, PASSO y BUCCA. Cabe destacar la presencia de representantes de distintas ONG, especialistas,  y profesores y alumnos de la Facultad de Psicología de la UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto con Comunicación del Frente

Área de Comunicación del Frente Transversal Nacional y Popular, para comunicarte con la Secretaría de Comunicación y Prensa ir a comunicacióndelfrente@yahoo.com.ar

Entradas más leídas del blog