En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló la Jornada denominada “La garantía del derecho a la Salud Mental: necesidad de sanción de una ley provincial”, en la cual representantes de los tres poderes del Estado provincial debatieron en pos de consensuar políticas públicas orientadas a atender la realidad de las personas insanas que permanecen institucionalizadas.
El encuentro, impulsado por la diputada Sandra Cruz (Frente Transversal – FPV), tuvo como principal objetivo intercambiar ideas y políticas dirigidas a quienes sufren enfermedades mentales, y así analizar el proyecto de ley que la legisladora presentó en la Cámara Baja.
“El proyecto se enmarca en la necesidad de garantizar los derechos a la salud mental, con los cuales se debe brindar asistencia y protección institucional a las personas insanas, sin excluirlas de la sociedad”, explicó Sandra Cruz, quien destacó la presencia de diputados, autoridades judiciales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
Acompañaron a la Diputada Cruz en la Jornada, la Sra. Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. FALBO; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. GARRIDO; el Lic. GORBACZ, Asesor de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Dr. OZAFRAIN, Defensor General del Departamento Judicial de La Plata, el Dr. ROVEDA, Curador General de la Procuración General de la Suprema Corte; el Lic. DI NELLA Director Nacional de Salud Mental y Adicciones; el Dr. ARECO Director de Salud Mental bonaerense; la Lic. MACHAN, Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón; y las diputadas MÉDICI, REGO, GUIDO, y los diputados PASSAGLIA, PASSO y BUCCA. Cabe destacar la presencia de representantes de distintas ONG, especialistas, y profesores y alumnos de la Facultad de Psicología de la UNLP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario