La Diputada Sandra Cruz (Frente Transversal – FPV) expresó su solidaridad con familiares, compañeros y amigos de Mariano Ferreyra, militante político y social brutalmente asesinato. Así también se solidarizó con Elsa Rodríguez quien se encuentre en estado crítico y demás heridos fuera de peligro.
La Diputada Cruz repudió el criminal asesinato de Mariano Ferreyra y la violencia irracional que dejó varios heridos de bala, y exigió que se realice una profunda investigación para determinar tanto a los autores materiales como a los responsables intelectuales sindicales, políticos y de las fuerzas de seguridad; como así también la responsabilidad de los empresarios ferroviarios.
“Como militante de movimientos y organizaciones sociales que siempre estuvimos en la calle exigiendo verdad y justicia, condeno la violencia de las patotas sindicales, fruto y consecuencia del unicato sindical. Por todo esto es que reafirmo la necesidad de que la libertad sindical sea un hecho en nuestro país para que los trabajadores puedan construir organizaciones que respondan a los intereses de sus representados”.
Por último la legisladora consideró que “Este echo llena de consternación a la sociedad, toda muerte producto de la violencia es repudiable, pero cuando se trata de un joven la herida es aun mayor. Por esto la investigación debe realizarse con la urgencia que exige la sociedad, y se debe dar transparencia al proceso apartando a las fuerzas de seguridad de las tareas de investigación del hecho”
No hay comentarios:
Publicar un comentario